Wednesday, June 9, 2010

Estocolmo se ha convertido en la capital del amor


El 6 de junio se inauguraron las actividades preliminares que por dos semanas se llevarán a cabo en Estocolmo para finalizar con la boda de la princesa Victoria con su prometido Daniel Westling el 19 de junio en la Catedral de San Nicolás que está ubicada en Gamla Stan (Ciudad Vieja) de Estocolmo.
La ciudad de Estocolmo está llena de turistas, las tiendas repletas de recuerdos con la foto de la pareja.
las calles están de fiesta y durante dos semanas habrán actividades infantiles, para jóvenes y adultos. Muchos conciertos se estarán realizando en diferentes partes, como: en Kungsträdgården y Skeppsbron, en Galarparken y Djurgården.
Los conciertos y las demas actividades durante estas dos semanas serán gratuitas para que las suecos y turistas puedan disfrutar en estos días de sol y calor la belleza de la ciudad de Estocolmo. Muchos artistas estarán participando en los conciertos planificados por el Comite organizador de ”Love Estocolmo”.
Los organizadores de la boda real esperan que la boda atraerá a muchos suecos y turistas y que la venta de los recuerdos relacionados con el enlace real dará muchos ingresos económicos.
El ingreso de las ventas de los productos oficiales de la Casa Real irá a la Fundación para la boda de los herederos que tiene el objetivo de promover la ayuda y el cuidado de niños y jóvenes, como también para la educación y formación e impulsar la investigación científica.
Según el Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores se han acreditado aproximadamente 1600 representantes de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.
Texto y foto Sofia Sanchez
Freelance Journalist, Suecia