En el Instituto de Cine de Estocolmo hay una exposición de fotos, afiches y ropas que la actriz sueca utilizó en sus actuaciones. Ingrid Bergman, entró al mundo de Hollywood y se ganó al público amante de la cinematografía. Siempre será recordada por todos los que aman el cine.
Durante la actividad conmemorativa participó la responsable del Instituto de cine Anna Serner y el jefe de prensa Jan Göransson, entre otras personas que trabajan en el instituto de Cine Sueco. La pianista Ingrid Sahlica interpretó algunas canciones de las películas de Ingrid Bergman.
Despues de la introducción sobre Ingrid Bergman, fue presentada la película "Un rostro de mujer" (1938) del director Gustaf Molander. Fueron muchos los invitados que asistieron al evento que el Instituto de Cine tuvo que utilizar los dos cinemas Victor y Mauritz para celebrar los cien años de la gran actriz sueca.
El día 24 de agosto, fue el premier de gala de la película "Yo Soy Ingrid" del director sueco Stig Björkman. El documental nos presenta a una Ingrid Bergman como actriz, mujer, madre y como un icono moderno. Durante el premier estuvieron presente los cuatro hijos de la actriz. La película tuvo su estreno en los cinemas suecos el día 28 de agosto, un día antes de la fecha de su nacimiento.
Ingrid Bergman es considerada como una actriz muy importante en la Historia del Cine, ella ganó sus tres premios Oscar y también fue nominada varias veces por la Academia del Cine de Hollywood.
"Es muy bonito recordar a Ingrid Bergman y ver todos estos afiches muy lindos que narran su vida. Para mi es maravilloso, ya que encontré a Ingrid Bergman en Paris", dijo esta dama.
La exposición de afisches, fotos y ropas de la talentosa actriz se pueden ver en el Instituto de Cine y según un funcionario del instituto la exposición estará hasta el mes de septiembre.
Sofia Sanchez
Editor News from Europe and Latin America