Monday, September 15, 2014

El Bloque Verde-Rojo gana las elecciones en Suecia

Por Sofia Sanchez 

El bloque Verde-Rojo compuesto por los partidos Socialdemócrata sueco, El partido Verde y el Partido de Izquierda ganan las elecciones generales en Suecia con un porcentaje de 43,7 porciento. Según las encuestas realizadas antes de las elecciones sería este bloque quienes se alzaría con la victoria.
El bloque de la alianza de los partidos de derecha perdieron estas elecciones terminando asi un período gubernamental de ocho años. 
Las estadísticas apuntaban que el partido de la ultraderecha sueca Demócratas de Suecia tendrían aproximadamente un 10 porciento de los votos, pero al darse los resultados este partido ha obtenido el 12,9 porciento aumentando sus resultados de un 5,7% que obtuvieron en las elecciones del 2010. Han habido muchas protestas contra este partido desde que se conformó, tiene como lider a Jimmie Åkeson. Este partido está catalogado como un partido racista y tiene en su programa político en realizar cambios a la políticas de inmigración a Suecia. Un día antes de las elecciones y en el cierre de campaña muchos protestantes se reunieron en la plaza Nytorget para protestar contra los planteamientos políticos que el partido tiene contra los extranjeros.
Jimmie Åkesson habla a sus simpatizantes
 
Manifestantes en la plaza Nytorget
El partido de La Initiativa Feminista no logró entrar al parlamento sueco en estas elecciones, es la segunda vez que participan en elecciones generales, el partido obtuvo el 3,1 porciento de los resultados electorales. Se necesita un 4% para que el partido pueda tener representación en el parlamento. la Initiativa Feminista aumento sus resultados en estas elecciones, es un logro para un partido pequeño y nuevo.


Este gobierno es electo para un período de cuatro años. Las próximas elecciones serán en el 2018. Estos cuatro años serán para fortalecer mas el trabajo político y de concientización en la población ya que el partido de ultraderecha ha salido el mas ganador en estas elecciones al lograr aumentar sus cifras de simpatizantes. Es un reto para el nuevo gobierno ya que no tienen la mayoria en el parlamento para hacer cambios en la política sueca. El gobierno va a necesitar de la oposición para poder cambiar políticas en cuanto a la salud, educación, entre otros cambios que favorezcan a la sociedad. No será fáci para el bloque Verde-Rojo.






No comments:

Post a Comment