Monday, April 27, 2020

El Rocío; El salvaje oeste de Andalucía en España

Texto y Foto Sofia Sanchez

El Rocío es una aldea muy interesante que se encuentra en el municipio de Almonte en la provincia de Huelva, Andalucía. En esta aldea encontramos algo muy especial ya que esta aldea transporta al visitante al salvaje oeste que hemos visto en las películas del oeste salvaje.
Desde que se entra a la aldea encontramos sus calles anchas y cubiertas de arena, casas pintadas en blanco y con amarraderos para los caballos, estos en casi todas las casas, carruajes y por supuesto los montados en hermosos caballos que elegantemente se pasean en la aldea. En medio de este mundo tan particular donde hay caballos por todos lados, son solamente los vehículos modernos que rompen la especialidad del lugar.
Por la apariencia de los montados a caballos se puede deducir que los dueños de estos animales y los que montan pertenecen a las familias adineradas de esta aldea. Son caballos muy bonitos. Hay muchos carruajes que transportan a las familias o visitantes que hacen recorridos por la ciudad en estas calles de arena y polvorientas.
El Rocío es una aldea impresionante. Da la sensación que el tiempo se ha detenido en este lugar y lo ha convertido en un sitio especial y muy unico. Un lugar muy pitoresco, con una gran belleza y con mucha naturaleza a su alrededor. Casas pintadas con blanco al estilo colonial. Estas hermosas casas que están alrededor de la Plaza central tienen escritos en placas el nombre de la familia que construyó la casa. Algunos edificios más grandes están dedicados a hermandades religiosas y estas se utilizan solamente en tiempo de peregrinación.
Caminé por la Ciudad, encontré a dos hermosas chicas montadas en hermosos caballos, continué mi caminata hasta llegar a la gran Plaza de la aldea, una plaza ancha y cubierta de arena, niños montados en ponis, grupos de personas, carruajes y vehículos.
El lugar más importante de esta aldea es el Santuario del Rocío, un lugar que es visitado por muchos peregrinos que llegan de diferentes lugares para celebear la Romería del Rocío, que es en honor a la Virgen del rocío. Los peregrinos que visitan este santuario llegan de muchos países de Europa y de toda España. En la Ermita del Rocío me dijeron se encuentra en el altar principal de la parroquia la imagen de la virgen del Rocío. Durante mi visita la imágen de madera no estaba en el altar, sólo el estandarte(Santuario) de la Virgen del Rocío. 
Fue una visita muy buena y con mucho valor histórico, porque no esperaba encontrar una aldea oeste en España, como tampoco el de aprender que El Rocío es la aldea del Santuario de la Virgen del rocío. 

No había leído antes sobre este lugar, eso hizo que la visita fue muy especial. Me encanta visitar lugares como El Rocío, a como también me gustan los caballos. Estar en esta aldea fue como haber sido parte de una película del oeste y es un lugar de visitar en la provincia de Hueva.  
Sofia Sanchez
Nota: Visita realizada el 1 de marzo del 2020

No comments:

Post a Comment