Tuesday, May 31, 2016

La Escritora Meg Rosoff recibió el Premio de Literatura en memoria de Astrid Lindgren

La escritora Meg Rosoff recibió el premio de Literatura en Memoria de Astrid Lindgren (ALMA) de manos de Alice Bah Kuhnke , Ministro de Cultura y Democracia de Suecia.
Después de recibir el premio la escritora dijo en su discurso "Es gran honor y una responsabilidad muy grande el de continuar el trabajo que Astrid Lindgren comenzó". En su discurso Meg Rosoff citó a la escritora Astrid Lindgren al hablar sobre el significado de la fantasia: "Todo lo que sucede en el mundo sucedió primero en la fantasia de alguien".
En la ceremonia de premiación hicieron uso de la palabra Alice Bah Kuhnke, Ministro de Cultura y Democracia, Staffan Forssell, Director General del Consejo de Artes Sueco, Profesora Boel Westin, Presidenta del Jurado del premio ALMA y la maestra de ceremonia fue la bibliotecaria Katti Hoflin.
Alice Bah Kuhnke

                                                                      Staffan Forssell
 Boel Westin
Katti Hoflin
Escritora Meg Rosoff recibiendo el premio
Felicitaciones a la escritora por el Premio en Memoria de Astrid Lindgren
Durante la ceremonia de premiación participarón en la parte musical Malena Ernman, artistay la orquesta Bokaspers. El actor Hamadi Khemiri leyó una parte del libro de Meg Rososff  "What I Was".
Malena Ernman
Hamadi Khemiri
 La orquesta Bokaspers
La escritora Meg Rosoff, es originaria de la ciudad de Boston, Estados Unidos y desde 1956 es residente en Londrés. Meg Rosoff ha estado en la ciudad de Estocolmo desde el 23 de Mayo. Durante la semana de actividades, la escritora Meg Rosoff encontró a niños, jovenes y adultos. El día 25 de mayo tuvo un coloquio en la Casa de Cultura de Estocolmo donde habló sobre su vida y su obra literaria.
La semana de actividades culminó con la entrega del Premio Memorial Astrid Lindgren en la Casa de Conciertos de Estocolmo.
Felicitaciones

No comments:

Post a Comment