Thursday, November 9, 2017

Asi fue la inauguración del XXVIII Festival de Cine Internacional de Estocolmo

El fotográfo Dan Laustsen, la ministra de cultura Alice Bah Kuhnke y la directora del festival Git Scheynius inauguraron oficialmente el Festival Internacional de cine.

Texto y Foto Sofia Sanchez

La inauguración del Festival de Cine se llevó a Cabo el día 7 de noviembre en el Cinema Skandia de la Ciudad de Estocolmo. Durante la inauguración estuvieron presente directores de cine, actrices, actores, representantes de la cinematografía e invitados especiales.
La ceremonia de inauguración fue corta con la participación de la Ministro de Cultura que dió sus  palabras de inauguración al festival, la participación de la directora del festival que dió la bienvenida al público presente y el fotográfo Dan Laustsen que cortó la cinta de inauguración junto a la ministro de cultura Alice Bah Kuhnke, asi se dió por inaugurado el festival de cine de Estocolmo 2017. Después se proyectó la película The Shape of Water del director mexicano Guillermo Del Toro quién no pudo estar presente en la inauguración.
La 28 edición del Festival de cine de Estocolmo está enfocado en el país Chile y durante el festival se proyectarán 8 películas chilenas, dos de ellas del director Pablo Larraín.
El director Pablo Larraín recibirá este año el Premio Stockholm Visionary Award durante una ceremonia en el Cinema Skandia el 18 de noviembre a las 17 horas. El director Larraín sostendrá un coloquio con la audiencia después de la proyección de su película "Neruda".
El Festival de Cine de Estocolmo otorga también el premio Stockholm Lifetime Achievement Award y este año el premio lo recibirá la actriz británica Vanessa Redgrave. Ella estará visitando el festival el día 10 de noviembre para recibir tan prestigioso premio y sostendrá también un coloquio con el público. Su película Sea Sorrow se proyectará durante el festival.

El día 8 de noviembre también el fotográfo Dan Laustsen estuvo presente en el Cinema Skandia y sostuvo un coloquio con el público despues que se proyectó la película The Shape of Water. Con esta película se dió por inaugurado el festival. Desde este día se estarán proyectando en diferentes cinemas de la ciudad de Estocolmo 150 películas que vienen de 60 paises. Son 12 días de fiesta cinematográfica.


Fotos del Premier de gala del Festival Internacional en el Cinema Skandia.


































Fotos del Día 8 de Noviembre en el Cinema Skandia











No comments:

Post a Comment