Friday, July 29, 2011

Manifestación para rendir homenaje a las victimas del atentado en Noruega

Por Sofía Sánchez

Hoy a las cinco de la tarde en la plaza Sergel en el centro de Estocolmo se reunieron miles de personas para rendir honor a las victimas del atentado realizado hace una semana en Noruega. Los manifestantes llegaron con rosas y una luz para rendir de esta manera honor a los asesinad@s en la isla de Utoya y en Oslo.


Jonas Gardell, escritor y cómico dijo ”que este atentado no fue hecho solo por un loco, sino por una persona que comparte opiniones con un montón de europeos de partidos de la extrema derecha”. El escritor recomendo a los manifestantes a trabajar por la democracia.


Otro de los oradores fue el ex Primer Ministro Sueco Ingvar Carlsson: “No nos pongamos con miedo”, ”Nosotros estaremos juntos con ustedes cuando regresen a Utöya” dijo el primer ministro.


Mona Sahlin , la ex lider del Partido socialdemócrata dijo en su intervención; ” Sé que muchos hijos de mis amigos estaban en Utoya y sentí solamente una desesperación, he estado alla muchas veces.


Beatrice Ask, ministra de Justica, agradeció a la Juventud del Partido Socialdemócrata por poder participar en la manifestación y dijo: ”Esto fue un ataque a nuestra democracia, y quiero que todos demos apoyo sin ninguna frontera partidaria".


Durante la manifestación también participó la cantante Laleh y representantes de otros partidos suecos que encendieron una vela por los caídos en Noruega.




No comments:

Post a Comment