Monday, August 1, 2011

Hoy se inaugurará el Festival Pride de Estocolmo.







Por Sofia Sanchez
El día de hoy a las 18 horas se inaugurará el festival Pride en Kungsträdgården en el centro de Estocolmo. El tema del festival es "Apertura" "Franqueza", en inglés "Openness" . El objetivo es que el festival este abierto para todos.



El transexual, el norteamericano Thomas Beatie, quién se hizo famoso en 2008 por su embarazo del cual dió a luz una hija y quién ahora es padre de tres hijos es uno de los oradores que abrirá el festival y le seguirán Anna Mohr och Kjell Rindar, dos de los activistas del “Día de la Liberación” en 1977 en Kungsträdgården . También estará el duo Straight Up quienes cantarán la canción del Festival. El brazalete del festival tiene la inscripción “Siempre abiertos” o "Siempre francos".


El pride de Estocolmo es el festival de gay y lesbianas mas grande en todo escandinavia, son miles de personas que asisten al festival durante una semana. El sábado 6 de agosto será el desfile del Pride que comenzará en el parque Tanto para finalizar en la Plaza Sergel. Este festival es el orgullo de Estocolmo y cada año son miles de personas que vienen a la capital escandinava para ver y participar en el festival.


Durante toda la semana se puede ver los colores del arco iris que adornan la ciudad. Participan políticos, religiosos y muchos grupos sociales. Son muchas las actividades que se realizan durante toda la semana: debates, seminarios, conciertos y presentaciones de películas. Es una semana de amor y solidaridad, donde todos son bienvenidos.



Este festival se realiza a solamente 11 días que se dió el ataque terrorista en Noruega donde muchos noruegos fueron asesinados en la isla Utoya y en Oslo.

No comments:

Post a Comment