Friday, May 16, 2014

Séptima reunión del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en Estocolmo


Entre el 14 al 16 de mayo se está llevado a cabo la séptima reunión del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en Munchen Brewery en Estocolmo, Suecia. El día 14 de Mayo se inauguró el Foro con la participación del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, la princesa heredera Victoria y el Primer Ministro Sueco Fredrik Reinfeldt.
 Foto Sofia Sanchez
Los ministros suecos Tobias Billström y Hillevi Engström dieron la bienvenida a los participantes al Foro Munidal de Migración y Desarrollo. También tuvó participación en el acto inaugurativo El ministro turco para Asuntos Europeos e interlocutor principal Mevlüt Çavuşoğlu  y Michele LeVoy, Presidenta de las Jornadas de la Sociedad Civil del FMMD.

Foto Sofia Sanchez
En la séptima reunión participan 900 delegados de mas de 140 gobiernos, asi también como representantes de la Sociedad Civil.
Durante los tres días los representantes de estado y la sociedad civil han dialogado sobre Migraciónes  y desarrollo. Estos dialogos se han desarrollado en diferentes secciones de trabajo donde los delegados han expuesto sus puntos de vista ante la problemática de Migración en los diferentes paises.

El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo es una iniciativa de los Estados para discutir sobre los  aspectos que tienen que ver con la Migración y el Desarrollo. Este Foro Mundial surge en el marco del Dialogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y Desarrollo celebrado en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006.

Las delegaciones centroamericanas han tenido varias mujeres que han estado participando en el foro.

 Ivonnne Bonilla (Honduras), Roxana Tinoco and Elma Bejarano(Costa Rica) and Jenny Arana(Nicaragua)

En el primer día de los secciones de trabajo participó Juan José Garcia Vásquez, Viceministro para los Salvadoreños en el Exterior. 
 
  El vice Ministro Juan José García Vásques y delegados del El Salvador 
El día de hoy 16 de mayo culmina el Foro con la participación de los ministros suecos Hillevi y Tobias Billström que darán por clausurado la VII reunión del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo y culminando asi la responsabilidad de Suecia de la presidencia del FMMD y que la han tenido durante 18 meses.

Fotos del Foro Mundial




















No comments:

Post a Comment