Friday, January 16, 2015

Estrenos de dos películas en los cinemas en Suecia: El Juego de Imitación y Violette

El día de hoy se estrenan en los cinemas suecos las películas El Juego de Imitación del director Morten Tyldum y la película Violette de Martin Provost.

La Película El Juego de Imitación del director Morten Tyldum
Es una película que nos narra la historia sobre el matemático Alan Turing. El largometraje se basa en la II Guerra Mundial y donde el matemático Alan Turing junto a un equipo de criptógrafos trabajan juntos e intensamente por descifrar los mensajes alemanes "El código nazi Enigma".
El jóven matemático lucha por descifrar los códigos nazi através de una máquina que él mismo inventa para poder lograr descifrar los códigos secretos y saber el contenido de los mensajes. Todo este trabajo se realiza de una manera secreta y solamente algunos saben sobre los que estos jovenes realizan en Bletchley Park.  La guerra dura menos tiempo y esto se le debe a Alan Turing.
 Photo Google
El actor Benedict Cumberbatch protagoniza el papel de Alan Turing. La vida del matemático fue muy corta y muere muy joven. Alan Turing fue acusado de ser homosexual y esto era un delito durante este tiempo en Inglaterra y le dieron dos opciones el de ir a la cárcel o la castración química. El matemático eligió la segunda opción. Lo encuentran muerto en su casa, parece que el Alan Turing se suicidó.
Gracias al invento de la máquina de Alan Turing, que fue la que descifro los códigos alemanes es que la Segunda Guerra Mundial terminó dos años antes y también salvó la vida de muchas personas que hubieran muerto durante esta guerra. No se conocía mucho sobre la vida de este genio de la historia ya que todo el trabajo que se realizó se hizo de manera secreta y solamente el grupo de criptógrafos, el joven Alan Turing y los jefes militares secretos eran los que sabían del trabajo que el matemático realizaba en Bletchley Park. A Alan Turing se le debe quizás también que hoy existan las computadoras.

Director: Morten Tyldum
Escrita por: Graham Moore
Reparto: Benedict Cumberbatch (Alan Turing), Keira Knightley(Joan Clarke), Matthew Goode(Hugh Alexander), Rory Kinnear (Detective Robert Nock), Allen Leech (John Cairncross), Matthew Beard(Peter Hilton), Charles Dance(Commander Denniston), Mark Strong (Stewart Menzies II)
Género: Drama, Misterio y Suspenso
Idioma: Inglés
Año: 2014

La Película Violette del director Martin Provost
El director Martin Provost nos cuenta en esta película la vida de la escritora francesa Violette Leduc, su desarrollo como escritora, su relación con otros novelistas y su cercana relación con otra de las grandes novelistas, como es Simone de Beauvoir.
Photo Google
Violette Leduc (Emmanuelle Devos), una hija bastarda y que nació a principios del siglo pasado. -vive en la pobreza, sola y sin ser muy querida. Se encuentra con la joven escritora Simone de Beauvior (Sandrine Kimberlain), en los años posteriores a la guerra de St-Germain-des-Prés. A partir de este encuentro, comenzará entre ellas una relación de amistad intensa, una relación fuerte entre las dos mujeres, que durará toda la vida; una relación basada en la búsqueda de libertad por parte de la escritora Violette y la condena de Simone de tener en sus manos el destino de una excelente escritora. Las novelas de Violette llegarán a ser conocidas en el mundo gracias al apoyo y el amor que la escritora  Simone de Beauvior le dará a Violette.
Director : Martin Provost.
Escrita por:
Reparto: Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Oliver Gourmet
Género: Drama, Biografia
Idioma: Francés
Año: 2014
Duración: 2h 19 minutos
Pais: Francia, Bélgica
Puntaje: ****
Es una buena actuación de las dos actrices. La película está bien recreada de acuerdo a la época. Uno puede seguir la vida de la dos escritoras, su relación. el ambiente y el desarrollo de sus vidas y el mundo donde ambas vivien: una pobre y la otra con mas recursos. Al inicio se puede ver la vida de Violette en el campo francés al lado del escritor Maurice Sachs donde llevan una vida sencilla y sobreviven comprando sus productos en el mercado negro, se separan, pero antes de su separación el escritor Sachs insta a Violette a escribir. Emmanuelle Devos hace una excelente interpretación del personaje.  Los paisajes donde la película fue filmada y la música son excelente.

No comments:

Post a Comment