Thursday, July 30, 2015

El Pride de Estocolmo, es un evento grande e importante de la comunidad homosexual

El día lunes 27 de julio comenzarón las actividades del Pride, en la Casa del Pride, que está ubicada en la Casa de la Cultura en el centro de Estocolmo. El programa es inmenso y tiene muchos temas que serán expuestos, debates, exposiciones y actividades donde tienen participación los partidos políticos, organizaciones que trabajan por los derechos de la comunidad homosexual. Estos días la ciudad de Estocolmo es visitada por muchas personas que viene de diferentes partes de Suecia y de otros paises.
El Festival de Pride es una festival que ha ido creciendo cada año, este se da casi siempre a finales del mes de Julio y finaliza con una marcha gigantesca por las calles de la capital sueca, es una marcha  que esta llena de mucho colorido. El pride es muy importante no solo para los que trabajan en las diferentes organizaciones de homosexuales, sino también para todos aquellos que defienden sus derechos y que trabajan por un cambio en la sociedad. Son diferentes partidos políticos que participan en el festival.
La organización que organiza el Pride es una organización que no tiene vinculo ni político ni religioso. Es un organismo totalmente independiente. Para que este festival sea un exito es importante la participación de voluntarios. Este año som mas de 500 voluntarios, los responsables del pride y muchas otras personas solidarias que se integran para apoyar los días del festival, sin ellos no sería posbilbe efectuar este festival cada año. Gracias al apoyo de algunas empresas y la participación de muchos artistas es que el festival se puede considerar que es un festival donde tiene participación muchos artistas muy conocidos en Suecia. El festival también dedica mucha atención a los niños y la juventud.

Feliz Pride 2015!
Jason Diakité, músico sueco, mejor conocido como Timbuktu dió las palabras de apertura durante la ceremonia realizada en el parque del Pride.
La artista sueca Mariette, escribió la canción del Pride de este año "Mi Revolución". La artista cantó la canción el día miércoles durante la apertura del festivalo en el parque del pride. 
 Sandra Ehne, la presidenta del Pride de Estocolmo durante su intervención en la noche de apertura del Pride en el estadio de Östermalm. 
 Sean Kelly and Magnus Skogsberg fueron los moderadores de la noche de gala del pride. 

Fotos de artistas que participaron durante la apertura del parque del Pride. 


No comments:

Post a Comment