Thursday, August 6, 2015

Los juegos deportivos europeos de LGTB se inaguraron en Estocolmo

El día de ayer se inaugurarón los juegos deportivos europeos de LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, y Bisexuales) en el parque del Rey (Kungsträdgården) en Estocolmo Las representaciones deportivas hicieron su entrada al parque con mucho entusiasmo y alegria portando las banderas de sus respectivos paises. El evento comenzó informalmente a las 12 del mediodia donde los visitantes, entre ellos muchos niños y jovenes probaron los diferentes disciplinas deportivas.
Los juegos deportivos tiene la participación de representantes de 73 paises y el evento consistirá en competiciones en 23 disciplinas deportivas. Los juegos deportivos se están llevando a cabo en la capital de Suecia, en diferentes centros deportivos de la ciudad. Las competencias de natación son en Eriksdalbadet que queda muy cerca del metro Skanstull. Son 5000 personas que están participando en este evento deportivo y se valora que es el mas grande que se ha realizado en Europa.
Durante la inauguración del evento participaron representantes de la comunidad LGTB, politicos de Estocolmo, artistas, deportistas y organizaciones de la ciudad de Estocolmo.
Gabriel Wikström, Ministro de deporte de Sueca y Birgitta Ohlsson, del Partido (FP) durante su participación en la ceremonia inaugural.
 Jakob Jansson, Presidente de los juegos Europeos en Estocolmo
La boxeadora sueca Mikaela Destiny Laurén, después de sus palabras de apertura, cortó la cinta para dar asi por inaugurado los juegos deportivos: "Que comienzen los juegos" 
Fue una noche con música, discursos y mucha alegria. El evento deportivo se está llevando a cabo en diferentes centros deportivos en la ciudad y durará hasta el día 8 de agosto en el estadio de Estocolmo donde se realizará la Ceremonia de cierre de los juegos deportivos de LGTB. Los juegos Europeas deportivos tambien tienen un programa cultural y político.

Fotos de la ceremonia inaugural 







No comments:

Post a Comment