Thursday, August 3, 2017

Apertura de gala de la Inauguración del Parque del Pride de Estocolmo

El parque del Pride de Estocolmo fue inaugurado el miércoles 2 de agosto con la participacíón de Haydar Adelson,  Presidente del Pride que dió un discurso profundo y emotivo, Aleksa Lundberg, crítica y actriz, fue la encargada de dar las palabras inaugurativas del Pride y la participación del artista Thomas Sekelius que interpretó la canción del pride "Uno mas en la multitud", en inglés ”One more in the crowd”.
El Presidente del Pride dijo en su discurso inaugural en el Pride Park; "Salí del armario el verano pasado, así que soy bastante nuevo en este contexto. Hay una cita bonita de la poeta Maya Angelou, donde dice, "yo vengo como uno, pero están en pie como 10.000"Estoy muy consciente sobre todos los que han salido antes de mí en esta carrera, todos los que dejado las bases por los derechos que tenemos hoy y que ha permitido que un  muchacho homosexual musulman, nacido en Irán, puede estar parado en esta escena", dijo Haydar Adelson en su discurso.
Al finalizar el discurso de Hadyar Adelson se mostró un video con fotos de personas LGBT sobre como son reprimidos y restringidos de sus derechos. Fotos del desfile del Pride en Estanbul donde la policia disparo con balas de goma contra los participantes. También sobre las limitaciones de Trump donde limita los derechos de las personas LGBT en Estados Unidos y asesinatos de transexuales en Chechenia e Irán. Fue un video muy duro que muestra la realidad que viven toda la comunidad homosexual en el mundo. El presidente Haydar no pudo contener sus lágrimas al final de su participación en la apertura oficial del Pride.
Photos Credit Sofia Sanchez
Aleksa Lundberg fue la designada este año de dar el discurso de apertura del festival: La actriz dijo en su discurso que La comunidad LGBT ha ganado muchas victorias importante, pero la lucha esta lejos para que termine. Vivimos en un tiempo preocupante donde las fuerzas conservadoras están aumentando y mencionó los acontecimientos en Chechenia y Rusia.
Durante su discurso tambien mencionó lo que Adam Davidsson, de los Jovenes Demócraras Cristianos (KDU) escribió en su tweeter “La semana de los perversos comienza ahora”.  Ella continuó diciendo que esto debería de tener consecuencias graves para él y subrayó: “Denle de patada a los que temen a los homoxesuales y transexuales si quieren tener credibilidad en los temas politicos”.

La actriz continuó su discurso diciendo que "es necesario fortalecer la solidaridad en la comunidad LGBT, se necesita de todas las fuerzas tanto las fuerzas molestas como las progresivas. El sentimiento molesto en combinación con el trabajo persistente sera la clave para las soluciones".
Aleksa Lundberg
Thomas Sekelius
Video: Thomas Sekelius interpretando la canción del Pride
Desde las 15 horas cuando el parque abrió las Puertas al público se han realizado muchas actividades en el parque. Este año el tema del pride es : "Listos para el siguiente paso".  La ceremonia inaugural fue dirigido por Admira Thuderpussy y la artista del Pride de este año Tina Leijonberg canto varias canciones acompañada del Coro de homosexuales, (Stockholms Gaykör).
Admira Thuderpussy
Video Tina Leijonberg en la Apertura del Pride Park
El Pride de Estocolmo es conocido como una de los festivales mas grandes de Europa. La Apertura del festival comenzó el día lunes 31 de agosto en la Casa del Pride "Pride House" que está ubicado en la Casa de Cultura en el Centro de Estocolmo. En la Casa de Cultura se han realizado muchos seminarios y debates. Durante la semana del festival hay también muchas actividades para jóvenes y niños. El día sábado 5 de agosto es la Gran Marcha del Pride donde participan muchas organizaciones y también los Partidos políticos del país. Este año finalizará el Pride con un día familiar en Gröna Lund.
El festival de Estocolmo incluye una semana de actividades, conferencia, conciertos, y termina con un desfile muy grande que logra la participación de mas de 50000 personas que marchan este día y con ´mucho público que vienen para seguir el evento en las calles principales de la Capital sueca.

Todas las fotos pertenecen a Sofia Sanchez 

No comments:

Post a Comment