Wednesday, August 28, 2019

Nicaragua: Monseñor Sócrates René Sándigo tomó posesión de su cargo como Obispo en León

Foto RD/EFE
Monseñor. Sócrates René Sándigo Jirón, tomó posesión de la sede episcopal de la ciudad de León en Nicaragua el día 24 de agosto. Monseñor René Sándigo ha sido objeto de muchas críticas por parte de los medios de la derecha y lo vinculan de ser sandinista, solo porque Monseñor Sándigo no se pronuncia y condena al gobierno de Nicaragua.
Era de esperarse que el nuevo Obispo de la Diocésis de León sería criticado, ya que para la derecha todo aquel sacerdote, Obispo o personas que no hable en contra del Gobierno de Nicaragua lo titulan como allegado al Presidente Ortega y se convierte en enemigo de los medios de derecha y la Acción Cívica(Organizaciones de derecha). 

Lo mismo ha sucedido con Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, representante del Papa Francisco en Nicaragua quién ha ejercido un papel muy bueno al ser testigo de las negociaciones que el gobierno de Nicaragua ha sostenido con la derecha, Negociaciones que la derecha abandonó al no cumplirse sus objetivos como por ejemplo adelanto de elecciones. Los medios de comunicación de la derecha en varias ocasiones han acosado a Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, estos medios ha presionado al representante del Papa Francisco que de declaraciones sobre las negociaciones y que se pronuncie en contra del gobierno de Nicaragua- Al no lograr lo que la derecha quiere escuchar del Nuncio lo consideran un allegado al Presidente Ortega. Èl hace su trabajo, el de abogar por la Paz del país e invita a todas las partes a encontrar una salida pacifica a la situación que vive Nicaragua desde abril del 2018.

Tanto Monseñor Sócrates René Sándigo como Monseñor Waldemar Stanilaw Sommertag, ha sido objetos de muchas críticas en su contra de parte de simpatizantes y medios que apoyan a la derecha, medios de comunicación que desde el 2018 han estado involucrados en todas las acciones realizadas en contra del gobierno y que estuvieron directamente involucrados en el fallido golpe de estado contra el gobierno de Nicaragua.

Con palabras no de personas cristianas y que aman la Paz insultan a través de comentarios en las redes sociales a estos dos representantes de la iglesia católica de Nicaragua. Pero hay muchos nicaragüenses católicos y no católicos que apoyan a Monseñor Sócrates Sándigo y Waldemar Stanilaw Sommertag y agradecen su trabajo como guia de la iglesia católica y por abogar por la Paz del país centroamericano.


Foto César Pérez, tomada de Radio La Primerisima

No comments:

Post a Comment