Sunday, September 8, 2019

Manifestación por Las Amazonas en Estocolmo

Por Sofia Sanchez
El 7 de septiembre se realizó una manifestación en Estocolmo por Las Amazonas. Activistas de diferentes organizaciones marcharon en las calles de Estocolmo con pancartas que decían "Salven Las Amazonas". La marcha terminó en la Embajada del Brasil.
El Presidente del Brasil, Jair Bolsonaro quiere vender y destruir la selvas Amazónica y esto va a traer consuecuencias muy grande en las selvas dónde viven muchos Pueblos indigenas. No hay respeto de los  derechos humanos de los indigenas en Brasil. Al vender Bolsonaro las selvas va a repercutir gravemente a las familias que han vivido siempte en la selvas. Su situación será muy peligrosa porque todo esto va a causar violencia y también asesinatos. Además al perder su hogar los indegenas tendrán que emigrar y esto va a repercutir en su cultura y forma de vida. Es un irrespeto a sus derechos.
Los manifestantes en su marcha pedía que se Salve Las Amazonas. Fue una manifestación de protesta contra el gobierno de Bolsonaro, las companías, instituciones y contra todos los que están involucrados en vender y destruir las Amazonas. El objetivo de la manifestación fue el de decirle al gobierno de Bolsonaro que el mundo no tolera estas acciones y que condenan al gobierno y a todos los involucrados por no respetar los derechos humanos de los Pueblos indigenas.
Esta manifestación fue organizada por Amazonas Watch y otras organizaciones por la defensa del clima, entre otras y que juntos marcharon para mostrar su repudio a todo lo que esta sucediento en las selvas de las Amazonas.







Sofia Sanchez
Editor/Fotográfa

No comments:

Post a Comment