Tuesday, October 15, 2019

Conferencia de Prensa del Festival Internacional de Cine de Estocolmo

Este año el Festival Internacionla de cine de Estocolmo cumple 30 años. El festival del 2019 proyectará 150 películas provenientes de 60 paises. Durante los días del festival se entregaran varios premios y estará visitado por directores, actores y actrices, como también muchos personas que trabajan en la cinematografia. 
Por Sofia Sanchez
Esta mañana en el Strand Hotell se llevó a Cabo la Conferencia de Prensa donde se presentó el programa del festival de Cine de Estocolmo .
La Directora del Festival Git Scheynius y el Director del programa George Ivanov presentaron el programa del festival y las películas que serán proyectadas durante dos semanas en el festival internacional de cine.
El festival que este año cumple 30 años de realizarse en la Ciudad de Estocolmo tendra la participación de mas de 60 paises. Entre el 6 al 17 de noviembre se proyectarán 150 películas. El festival tendrá la visita de directores de diferentes paises, entre ellos el jóven director Xavier Dolán, quién estará visitando el festival de cine por tercera vez. Algo que hay que mencionar es que el programa del festival tienen la participación de un 40 porciento de directoras y esto es algo muy positivo en el festival de Estocolmo.
La película que abrirá el festival es la película "Marriage Story" de Noah Baumbach. Teniendo como protagonistas a Scarlett Johansson y Adam Driver.
El Festival Internacional de Cine de Estocolmo que celebra este año sus 30 aniversario rendirá homenaje al cine Francés. Se proyectarán mas de 25 películas de Francia entre ellas la película Les Misèrables de Ladj Ly que es la película que representa a Francia para los premios de la Academia y otras películas como The Specials de Olivier Nakache y Eric Toledano, By the Grace of God del director François Ozon, etc.
La ganadora del Premio Visionario de Estocolmo 2019 (2019 Stockholm Visionary Award) es la directora francesa Céline Sciamma. La última película "Retrato de una mujer en llamas" y que es protagonizada por Adèle Haenel se proyectará durante el festival. Céline Sciamma y Adèle Haenel visitarán el Festival de Cine el día 9 de noviembre Cuando la directora Céline Sciamma recibirá el Caballo de Bronce por el Premio Visionario 2019 que es uno de los premios mas grandes del festival.
El Premio a la Trayectoria de Estocolmo 2019 (Stockholm Lifetime Achievement Award 2019) es otorgado al actor Max von Sydow, que es un actor sueco y que ha hecho muchas películas y es un actor considerado como uno de los más destacados del mundo. Este premio lo recibe el actor Max von Sydow este año cuando el Festival Internacional de Cine de Estocolmo cumple sus 30 años . Max von Sydow es expresidente honorario del festival. El actor no estará presente el día que se entregará el premio.
Anteriormente a través de un comunicado de prensa se había anunciado el ganador de este año del Stockholm Achievement Award 2019 y este premio va al actor iraní Payman Maadi. El actor Paman Maadi recibirá el 14 de noviembre el Caballo de Bronce y este día se presentara la película Just 6.5 y que será el estreno nórdico de la esta película.
También se presentaron en la conferencia de prensa a los cinco nominados para el Premio Rising Star 2019. Los nominados son Albin Grehnholm, Emelie Garbers(Aniara), Arvin Kananian(Aniara), Celieä Sparre y Freddy Åsblom. Estos son los cincos nominados a este premio que cada año lo otorga el festival a actrices y actores con mucho potencial para convertirse en estrellas de cine. 
Durante el festival se estará también proyectando películas latinoamericanas y directores y directoras de América Latina estarán visitando el festival. 
Aqui está el enlace del Festival de Cine de Estocolmo: https://www.stockholmfilmfestival.se/sv

Nominados al Premio Rising Star 2019
 Celie Sparre
  Emelie Garbers
 Albin Grenholm
 Freddy Åsblom
Arvin Kananian

No comments:

Post a Comment