Thursday, January 4, 2024

Suecia: Días frios y con bajas temperaturas en todo el país.

Por Sofia Sanchez
Desde el día 2 de enero ha habido mucho frio en todo Suecia. La región de Kvikkjokk en el norte de Suecia han tenido el récord de temperaturas bajas de 43.6 grados bajo cero.

Ha nevado mucho en el norte de Suecia y el frio que hay en el región norte ha influído en las salidas de los trenes y autobuses, los viajes han sido cancelados.

El norte de Suecia es conocido por tener durante la temporada de Invierno temperaturas muy bajas, pero el día de ayer bajo la temperatura por ejemplo en Nikkaluokta a 41,6 grados bajo cero, esto según los informes metereológicos del SMHI (es la agencia del gobierno que da la informacion meteorológica y los informes climático).

Según los informes esta temperatura es la más baja que Suecia ha tenido desde hace 25 años.

El organismo SMHI ha emitido alertas en el Sur de Suecia y en todo el país. Durante estos días se han registrado accidentes de tránsito por la cantidades de nieve que ha caído a nivel nacional y porque las carreteras están congeladas, esto hace que hay deslizamiento y se dan los accidentes en las carreteras.

En Estocolmo la capital de Suecia las temperaturas han estado entre 3 a 7 grados bajo cero. Aún sigue nevando en la capital sueca y en el resto del país. Se espera que en el fin de semana la temperatura bajará hasta 11 grados bajo cero en Estocolmo, según el centro de meteorología.




No comments:

Post a Comment