Friday, August 19, 2011

El festival cultural de Estocolmo


El día 16 de agosto se inauguró el Festival de Cultura de Estocolmo, seis días de actividades culturales. El tema de este año es Noruega. En la apertura del festival estuvieron presentes Sten Nordin, encargado de las finanzas del ayuntamiento de Estocolmo, quién inauguró el festival y la Embajadora de Noruega Anne Lund.

Es el séptimo festival cultural que se realiza en la capital sueca . El año pasado se decidió sobre el tema del festival, nadie podía imaginarse que este año el festival se llevaría a cabo después del atentado terrorista, donde murieron muchos noruegos. Otros años el festival ha tenido como tema Dinamarca y Finlandia.

La cantante noruega Rebekka Karijord, cantó la canción “Wear it like a Crow” y Håkan Lindo participó con una nueva canción y fue acompañado de orquesta y coro.

La plaza Sergel fue invadida por seres extraños, de color rosa que se tomaron la plaza y que estarán invandiendo el centro de Estocolmo durante los seis días del festival.

En los dos primeros días del festival han participado en la plaza Gustav Adolf muchos artistas entre ellos Martha Reeves & the Vandellas(USA), Peter Jöback con el grupo Cookies`n Beans, Rikard Wolff y Kari Bremnes, cantante noruega.

La entrada a las actividades del festival son gratis y estan desarrollandose en la Plazas Sergel, Gustav Adolf, Brunkeberg y en la casa de cultura(Kulturhuset). Son seis días de poesía, danza, canción, literatura y muchas actividades para los niños.

El 19 de agosto estará en la Plaza Gustav Adolf el grupo Afrocubismo Social Club. "El Afrocubismo” rescata la idea original de hermanar las músicas de Malí y Cuba. El grupo se estará presentado en la Plaza Gustav Adolf a las 19.30 horas. El festival terminará el 21 de agosto.

En la plaza Sergel puede ir y obtener el programa de todas las actividades o entrar a la página digital Festival de Cultura de Estocolmo.

No comments:

Post a Comment