Tuesday, May 28, 2013

Isol recibió el Premio Astrid Lindgren 2013 de manos de la Princesa Victoria

La escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, mejor conocida como Isol recibió el Premio Astrid Lingren 2013. El premio Astrid Lindgren es uno de los premios internacionales de mas prestigio de la Literatura Infantil y juvenil. Isol recibió el premio de manos de la princesa heredera Victoria de Suecia en una ceremonia solemne en la Casa de Conciertos de Estocolmo.

Sofia Sanchez



Marisol Misenta es ilustradora, dibujante de cómics, diseñadora gráfica, escritora, cantante y compositora. Nació en 1972 en Buenos Aires y cursó Magisterio en Bellas Artes en la Escuela Nacional "Rogelio Yrurtia". Posteriormente estudió un par de años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Buenos Aires. Isol ha publicado muchos libros. A la edad de 25 años publicó el libro "Vida de perros". Con este libro debutó la escritora Isol en 1997.
La motivación del jurado es la siguiente:

Isol crea libros ilustrados para niños en los que trata a estos de tú a tú. Sus imágenes vibran de energía y de intensas emociones. Con su contenida paleta de colores y soluciones plásticas siempre innovadoras ensancha las perspectivas tradicionales y amplía los límites del libro ilustrado como medio. La autora se basa en la mirada no contaminada sobre el mundo que posee el niño, afrontando sus preguntas con plasmaciones drásticas y respuestas abiertas. Trata también los aspectos más oscuros de la existencia con un humor liberador y sin dramatismo.
Este premio reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora de personajes como "Pippi Calzaslargas". El premio de literatura en memoria de Astrid Lindgren ALMA, como realmente se le conoce es un premio de mucho prestigio internacional y que fue creado en 2003 por el gobierno sueco.


Otros escritores que han recibido el premio son la austriaca Christine Nöstlinger y el escritor estadounidense Maurice Sendak que fueron premiados en 2003, Katherine Paterson, escritora estados unidenses(2006), el Banco del Libro de Venezuela(2007), la australiana Sonya Hartnett(2008) y el holandés Guss Kuijer (2012) entre otros escritores.

La ceremonia de premiación comenzó con música de niños y jóvenes de El Sistema y músicos de la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo y Mando Diao canto tres canciones adaptadas a la poesía de Gustaf Fröding y una pareja que bailó tango.


Fotos de la escritora Isol después de recibir el premio de literatura.






















 









No comments:

Post a Comment