Friday, May 24, 2013

PIERO brindará concierto en Estocolmo

Por Sofia Sanchez

Piero De Benedictis, cantante argentino, conocido como PIERO estará dando un concierto en Estocolmo el día 8 de junio a las 19.30 horas en la Casa de Concierto de la ciudad.

Piero nació en Italia, desde la edad de 3 años vive en Argentina, tiene también nacionalidad colombiana y ha realizado giras por todo latinoamerica. Piero, un cantante de música social, muy querido y popular en América latina. Ha compartido escenarios con grandes artistas latinoamericanos como Mercedes Soza, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Violeta Parra, entre otros.
Piero en Nicaragua en 2001
 
Piero es un cantante que se identifica con los pobres y ha estado comprometido con los pueblos en la lucha por sus reinvindicaciones sociales.
Tomado de la página Oficial del cantante
"Hacer canciones no tiene sentido, si en cada palabra, en cada nota no estamos todos. Lo importante es sentirse bien, pero de adentro. Si estamos bien podemos estar juntos y mirar para afuera. El asunto es cambiar y darlo vuelta, pero sin violencia, con amor, con ganas de sumarnos en paz". 
Piero estuvo alejado por algunos años de los escenarios. Durante estos años el cantante estuvo dedicado a su "Fundación Buenas Ondas", una fundación que trabaja con ecogranjas en Latinoamérica, dan capacitaciones y trabajo a niños y adolescente pobres. 
El cantante argentino es conocido por todo Latinoamérica por su linda canción ”Mi viejo”. Una canción dedicada a todos los padres, una canción que nos da mucha nostalgia, tristeza y que nos ha hecho llorar muchas veces cuando pensamos en nuestro papá, una canción escrita con mucho amor. Entre otros títulos tenemos “No Te Vayas Por Favor”, ”Llegando llegaste”,  "Si vos te vas", "Como decirte ahora" entre otras bellas canciones.  
La primera vez que vi a Piero cantar en vivo fue en Managua en 2001, cuando el cantante participó en una actividad en conmemoración del aniversario de la Revolución Sandinista. Aqui cantó varias canciones, entre ellas ”Ojalá”. Piero también escribió una canción dedicada al pueblo nicaragüense como es la canción Nica, Nica Nicaragua.
Piero canta en la Plaza de la Fé en Managua 
 
El concierto de Piero en Estocolmo es gracias al esfuerzo de la organización SELAM en Estocolmo. Para obtener información sobre el concierto de Piero pueden entrar a la página http://www.selam.se. Los boletos se pueden comprar en La casa de conciertos (Konserhuset). http://www.konserthuset.se

No todos los días tenemos la oportunidad en Estocolmo de disfrutar en vivo de un cantante latinoamericano. En esta ocasión tendremos a Piero que nos estará dando un concierto de sus mejores canciones de su producción artística.  ¡Bienvenidos!



 
 






















No comments:

Post a Comment