Sunday, November 3, 2013

La Edición 24 del Festival Internacional de Cine de Estocolmo 2013

El Festival Internacional de Cine de Estocolmo es cada año en el mes de noviembre en la capital de Suecia. Son 12 días de cine donde se presentan películas de muchos países. Solo faltan tres días para que el festival sea inaugurado en el Cinema Skandia.
El festival se llevará a Cabo entre el 6 y el 17 de noviembre, se presentarán 180 películas de casi  80 paises. Cada año el festival tiene la categoria Visiones Latinas, se presentaran películas latinoamericanas como también de España. Entre ellas tenemos Gloria (Chile), El Mudo (Perú), Por las Plumas (Costa Rica), Algunas Chicas (Argentina), Heli (México), entre otras.

La película 12 Años de Esclavitud (Título original 12 Years A Slave) del director Steve McQueen será la película con la cual se abrirá el festival. El guionista de la película John Ridley estará presente en la inauguración del festival y después de presentar la pelicula el guionista sostendrá una conversación con el público. La inaugración del Festival será a las 18 horas en el cine Skandia el día 6 de noviembre.


Sinopsis:
La película 12 Años de Esclavitud es la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), a mediados del siglo XIX, en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos. Solomon Northup, es un hombre negro, libre, quién vive en New York con su familia  y se dedica a la música. Su vida cambia cuando es engañado y secuestrado por dos hombres. Todo cambiará ya que es llevado a Washington donde es vendido como esclavo para trabajar en el Sur, en las plantaciones de Louisiana. Durante los años que está como esclavo, enfrena la crueldad de su amo (Michael Fassbender), durante este tiempo vive el dolor y sufrimiento juntos con otros negros esclavos. El no pierde la esperanza de recuperar su libertad y reunirse con su familia.
Es una película muy dura y triste. La violencia que viven los negros al ser tratados sin compasión por sus Amos. Solomon Northup soporta todo este sufrimiento por la esperanza de un día obtener su Libertad. En la película también podemos ver a Brad Pitt que hace el papel de un abolicionista canadiense y será el que ayudara a cambiar la vida de Solomon Northup.

Es una película que está basada en el libro escrito por Solomon Northup. Muy buena fotografia. música y con actores muy buenos. Lupita Nyong'o y Chiwetel Ejiofor hace un papel excelente en esta película.

No comments:

Post a Comment