Tuesday, November 5, 2013

Presentación del Jurado del festival y silla enviada por Ai Weiwei al Festival de Cine de Estocolmo

El día de hoy en una conferencia de prensa se presentó a la prensa local el jurado del Festival de Estocolmo. Uno de los miembros del festival Ai Weiwei, de China estará ausente este año durante todo el festival. Es la primera vez que un miembro del jurado no puede participar en el festival por no tener permiso de salir del país. Su pasaporte ha sido confiscado por el gobierno en China. Eso significa que el día de mañana no desfilará por la alfombra roja uno de sus miembros del jurado.

Ai Weiwei envio una silla "The Chair for Nonattendance" como un símbolo de su ausencia al festival de cine. El día de hoy se desveló la silla y mostraron un video donde Ai Weiwei envia un saludo muy  humoristico que el artista envio al público que asistará al festival..."Be happy" dijo Ai Weiwei. El tema del festival de este año es "Libertad". 

"The Chair for Nonattendance"
Foto Sofia Sanchez
El presidente del jurado del festival es el director Kristian Petri, los otros miembros del jurado son las actrices Lena Endre y Moa Gammel, Helena Danielsson, productora de cine y el director irani-kurdo Hiner Saleem. Hiner Saleem no estuvo presente en la conferencia de prensa.
El jurado tiene como trabajo el de elegir entre 20 películas que están compitiendo por el premio. La película que resulte ganadora recibira la estatuilla que pesa 7,3 kilo, que es un Caballo de Bronce. Entre las películas en la categoria de competencia hay dos películas latinoamericanas.

Foto Sofia Sanchez

Jurado del Festival
Foto Sofia Sanchez 
Fotos de la Conferencia de Prensa
 

Johnny Nylund, Responsable de prensa
Sofía Sanchez
Lena Endre, actriz
Foto Sofia Sanchez
Git Scheynius, Responsable del festiva y miembros del jurado
Foto Sofia Sanchez
 

 
 





 



No comments:

Post a Comment