Monday, November 4, 2013

El Festival de Cine de Estocolmo es un acontecimiento importante en la capital sueca.

El Festival de cine de Estocolmo es un acontecimiento muy importante en Suecia. Son muchas las personas que asisten a los diferentes cinemas para ver durante 12 días 180 películas procedentes de mas de 80 paises y que se proyectan durante estos días del festival en diferentes Cinemas en Estocolmo. El festival cada año cuenta con la presencia de directores, productores, actores y actrices que visitan el festival durantes estos días.
El Cinema Skandia es el selecionado para la entrega de las dos menciones mas importantes del festival como son El Premio a la Trayectoria en la cinematografia (Stockholm Lifetime Achievement Award 2013), que será entregado a la directora francesa Claire Denis y el Premio Visionario de Estocolmo que este año lo recibirá el director británico Peter Greenaway, ambos directores visitarán y estarán presente en el festival para recibir el Caballo de Bronce en una ceremonia especial en el Cinema Skandia. Ambos tendrán un coloquio con el público.
El festival reune a muchas personas de la industria fílmica nacional e internacional. Es un festival importante en Escandinavia.

La pelicula A Texas love story del director David Lowery (título original  Ain’t Them Bodies Saints) está en el festival en la categoria de Competición por el Caballo de Bronce.  La película cuenta sobre la vida de una pareja y su pequeña hija. Es la historia de cuatro años de Ruth (Rooney Mara) y Bob (Casey Affleck). Bob es detenido tras un robo. Durante el tiempo que está cärcel escribe cartas de amor a su esposa. Bob tiene la esperanza de reunirse con su fesposa y su hija  a quien nunca ha encontrado. Mientras Bob está en la carcel cumpliendo su condena, nace su hija Ruth. Todo cambia en la vida de la pareja ya que Bob se fuga de la cárcel porque quiere reunirse con su esposa y su hija. La película se presentara los días 12, 16 y 17 de noviembre. El día 12 de noviembre el director David Lowery tendrá un coloquio (Face2Face) con el público.

La película chilena Gloria del director Sebastián Lelio. La película cuenta la vida de Gloria  (Paulina García), una mujer de 58 años. Una mujer guapa, amable y que vive sola. Para escapar de la soledad, realiza cada día diferentes actividades. Tiene su trabajo en un compañia de seguro. Tiene una hija y un hijo ya adultos, Es una mujer que le gusta la alegria, salir a bailar y tomar. Durante una de sus visitas a una disco se encuentra con un hombre de 65 años, Rodolfo (Sergio Hernández), con quien tiene una relación amorosa. Gloria es una mujer independiente, moderna pero vive una vida muy sola. La película está en la categoria Open Zone y se proyectará los días 15 y 17 de noviembre.

La película "Ilo Ilo", del director de Singapur Anthony Chen, está en la categoria de competición en el festival. . Esta película recibió el premio Cámara de Oro a la primer ópera prima en la 66 edición del Festival de Cannes 2013.
ILO ILO narra la vida de Teresa (Angeli Bayani), quién viaja desde Filipinas a Singapur en busca de mejor vida. Ella toma un trabajo como domestica en la casa de una familia. La familia tiene problemas de comunicación, tienen un hijo que hace muchos problemas de disciplina en la escuela. Teresa trabaja en está casa y vive momentos dificiles con el niño, al final ella logra acercarse mucho y una relación muy linda comienza entre Teresa y el niño. La película se proyectará los días 7, 9 y 16 de noviembre.

He visto estas películas y las recomiendo ver durante el festival de cine de Estocolmo.  
 
  















No comments:

Post a Comment