Sunday, November 2, 2014

El amor es extraño de la directora Ira Sachs

Es la historia de  George y Ben, una pareja que toman la decisión de contraer matrimonio despues de 39 años de vivir juntos. 

En la ceremonia nupcial participan amigos y familiares en la Isla de Manhattan, donde ellos han crecido y vivido desde que eran niños. Al enterarse los encargados del instituto donde George trabaja como director del coro, sobre que él se ha casado deciden despedirlo ya que esto va en contra de las normas y principios del colegio. Lo suspenden del trabajo, sin darle ni una oportunidad de salario.



Debido a los costos de vida, no es posible que sigan viviendo en el mismo apartamento, deciden trasladarse a otro lugar, esto provoca la separación temporal y tener una relación a la distancia. Ben se va a vivir a Brooklyn con su primo Eliot y el resto de la familia, mientras que George vive con una pareja de detectives. Los personajes principales tiene que vivir muchas dificultades durante su relación y su vida. Una vida que se le hace muy dura y dificil, una vida sin muchas posibilidades y planes que cada día se les hace mas dificil y lejanos. Trataran de sobrevivir esta adversidad de la vida, les ayuda el amor muy fuerte que existe entre los protagonistas. 

Título: El amor es extraño
Título original: Love is Strange
Director: Ira Sachs
Guión: Ira Sachs
Interpretación: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Cheyenne Jackson, Charlie Tahan, Darren E. Burrows, Christian Coulson, Harriet Sansom Harris, John Cullum, Sebastian La Cause, Adriane Lenox, Christina Kirk, Manny Perez, Jason Stuart, Olya Zueva  
Productora: Charlie Guidance, Mm...Buttered Panini Productions, Parts and Labor  
País: USA, Francia
Puntaje: 4 de 5 *

Es una historia de amor muy bonita, donde la fidelidad perdura entre ellos. La lucha de una pareja homosexual que se ve afectada por las normas católicas que existen en la sociedad que se interponen a la felicidad de esta pareja que su unico delito es el de amarse, pero por los perjuicios aun existente les limita a poder vivir una vida como todas las parejas. La directora pone en pantalla este problema que se ve cada día por la incomprensión aceptación que aun existe en casi todas las sociedades. George y Ben no puedieron vivir su matrimonio a plenitud porque fue los perjuicios de la iglesia que se interpuso entre ellos. Una película muy buena.. 


No comments:

Post a Comment