Saturday, November 1, 2014

No quiero volver Solito del director Daniel Ribeiro

Leonardo es un chico ciego, guapo, es molestado en la escuela por sus compañeros de clase, quienes se burla de él. Leo va a la escuela en Sao Pablo con su mejor amiga Giovana, quien lo desfiende siempre y comparte mucho de su tiempo con Leonardo.

Los dos son buenos alumnos. A Giovanni le gusta la música clásica. Aunque esta ciego, Leonardo piensa que la ceguera no es un obstáculo para lograr lo que él quiere. La llegada de Gabriel, un nuevo alumno en su clase cambiará su vida totalmente, ya que Leo y Gabriel se hacen amigos y está amistad llegará mas alla de una simple amistad. Giovanna tiene celos de Gabriel al sentir que ella ya no tiene un espacio en la vida de Leonardo.

Es una historia muy bonita de estos tres jóvenes, donde el amor y la amistad es muy fuerte. Una película con muchas emociones y narrada de una manera sencilla, donde el joven Leonardo va descubriendo poco a poco sus emociones y descubriendo el amor. El paso de la adolescencia a la madurez. La llegada de Gabriel es la que da paso a descubrir sus emociones amorosas. Leonardo es un chico fuerte y que sobrevive los insultos de sus compañeros de clase y Giovanna la defensora de la gran amistad que existe entre los dos jovenes. El director trata el tema de LGBT en está película y lo hace de una forma muy original. 
Es una película muy bonita y original a cerca de la vida de estos tres jovenes. La película fue premiada en el Festival de cine de Berlin con el Premio de la Crítica Internacioanl (FIPRESCI) y el Premio Teddy que fue entregado por un jurado independiente. Este premio lo gana la película por el tema sobre LGBT. 

La película será presentada en el festival de cine de Estocolmo el día 8 de noviembre y tendrá su premier en los cinemas en Suecia el 21 de noviembre. La Película es distribuída por Lucky Dogs.

Título original: Eu náo quero voltar sozinho
Año: 2014
Pais: Brasil
Duración: 17 min.
Director: Daniel Ribeiro
Reparto: Fabio Audi, Ghilherme Lobo, Tess Amorin
Género: Cortometraje



No comments:

Post a Comment