Sunday, May 24, 2015

Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, mártir y defensor de los pobres

El día de ayer en ceremonia solemne en el pequeño pais Centroamericano se llevo a cabo la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Monseñor Oscar Arnulfo Romero, fue arzobispo de El Salvador y fue asesinado el 24 de mayo de 1980 mientras celebraba la Santa Misa.

El día 23 de mayo se recordará como un día de alegria no solo para los salvadoreños, centroamericanos, para toda Latinoamerica y para los Cristianos que luchan por los derechos de la humanidad y por los pobres, por ser el día de haber beatificado a Monseñor Oscar Romero, quién desde el púlpito defendió a los pobres y pidió para que se respetarán sus derechos. El fue asesinado por la derecha que estaba en el poder en El Salvador durante los años 80.

En Estocolmo la iglesia católica también se unió a esta fiesta, a la alegria de la beatificación de Monseñor Romero. A las 9.30 horas de la mañana se celebró una misa en la Parroquia Santa Eugenia donde se dió gracias por la Beatificación de Monseñor Romero. Después de la celebración religiosa; Ritva Jacobsson y Charles Camera hicieron una exposición sobre la vida y obra de Monseñor Romero. Esta actividad se realizó en la Biblioteca de la iglesia Santta Eugenia, en el Centro de la Ciudad de Estocolmo. Monseñor Romero, es un mártir de la iglesia católica y desde ayer es el Beato Monseñor Romero.
 Ritva Jacobsson
Charles Camera
La celebración de beatificación de Monseñor Romero continuó en la Catedral de Estocolmo  (Domkyrkan) en Medborgarplatsen a las 20 horas, donde en una misa concelebrada participó el arzobispo de Estocolmo, Monseñor Anders Arborelius y sacerdotes de la diocesis de la capital escandinava.
Entrada de Monseñor Anders Arborelius a la iglesia
 
A la misa concelebrada asistieron suecos, muchos salvadoreños residentes en Estocolmo y latinos que conocen la vida del Beato Monseñor Romero. La homilía fue para dar Gracias a Dios y para recordar al mártir de la iglesia y el monseñor de los pobres Oscar Arnulfo Romero. Los feligreses de Estocolmo se sumaron a este hecho histórico y celebrarón con alegria que la iglesia y el pais centroamericano hoy ya tiene a su beato: Monseñor Romero. Monseñor Romero vivirá siempre en el corazón de todos sus discípulos.

La ceremonia fue organizada en coordinación con la Embajada de El Salvador y la Iglesia Católica de Estocolmo. 

No comments:

Post a Comment