Friday, August 14, 2015

El festival Cultural continua con sus actividades en las calles de la capital de Suecia

Es el tercer día del Festival Cultural, el cual ha tenido muchas presentaciones con artistas de Inglaterra, Cuba, Etiopia, Suecia y de otros paises.  Los escenarios de estos eventos ha sido en diferentes partes de la ciudad. Acompañado de las presentaciones culturales también han habido debates en cuanto a la cultura, literatura, etc.
El día de ayer se presentó en la Plaza Sergel el grupo Crisálida: Memory Was & Danza Teatro Retazos que está compuesto de artistas de Cuba/Suecia. Fue una excelente presentación que el grupo brindó a los espectadores que vinieron a la plaza para ver su espectáculo. Algunos de los espectadores dijeron: "Es una presentación extraña, pero muy buena". Hay mucho talento en los artistas, dijo una joven sueca.
Realmente este grupo es muy bueno y hacen una mezcla de la cultura folklórica y otros géneros.
El grupo combinan la pantomima, el folklore y el hip hop dando algo muy propio a su obra artística que hace que el espectador se haga preguntas en cuánto al objetivo de la obra. Es una obra muy especial y muy diferente, donde el humor y la poesia se enlazan. La obra es en colaboración con la Danza Teatro Retazos de Cuba.
Integrantes del grupo
En la misma plaza el público fue sorprendido por un robot El hombre robot Micke Maskin que de pronto apareció entre el público dando un espectáculo con movimientos corporales al compás de la música. El público conoció el robot humano que através de un lenguaje espectacular y corporal entretiene al público con efectos de sonidos que emocionan y que lo hacen muy autentico a un robot. Fue interesante ver como la audiencia disfrutó del momento, algunos hasta un abrazo obtuvieron del hombre robot.
Este año el festival de Estocolmo ha tenido un día de música dedicado a Etiopia. En la plaza Gustav Adolfs torg el día 13 de agosto se presentaron el grupo de danza Ethiocolor. Fue un espectáculo muy hermoso donde los bailarines y músicos de Etiopia presentaron la música y danzas folklóricas de la cultura de este país. Las danzas son una fusión de la música y las danza folklórica con movimientos acelerados y ritmicos. El grupo Ethicolor está compuesto de once miembros entre bailarines y músicos. Este espectáculo, fue acompañado de la alegria del público que también bailó al ritmo de su música.

 
La noche de cultura continuó con la presentación del artista Alèmayèhu Eshèté. He is an Ethiopian Ethio Jazz singer. El artista Mahmoud Ahmed tuvo su presentanción también en la misma noche. Dos grandes artistas de Etiopia en el mismo escenario acompañados de la banda Dadume´s band.

Alèmayèhu Eshèté
Estos tres días del festival han sido muy intensivos, son tantas las presentaciones culturales que el tiempo no da para cubrir todas los espectaculos. Noticias de Europa y Latin América ha estado presente cubriendo algunas de las actividades.

Gracias al Festival de Estocolmo por tanta cultura de calidad que se está presentando durante estos días culturales.

No comments:

Post a Comment