Saturday, September 26, 2015

El Festival de Cine Latinoamericano 2015 en Estocolmo

El día de ayer fue inaugurado el Festival de Cine de Estocolmo con la película Mr. Kaplan del director Álvaro Brechner de Uruguay. La inauguración del festival fue en la Casa del Pueblo en Årsta. Fueron muchas las personas que asistieron a la apertura del festival de cine.
El Festival de Cine latinoamericano se está llevado a cabo gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo de la organización Panoramica. El tema del festival de este año es: "El acto de Soñar". Durante los tres días del festival se estarán presentando 18 películas y dos seminarios, que tendrá la participación de  director"s de cine que están visitando el festival de cine de Estocolmo.
La película Mr Kaplan es una muy buena película que nos narra sobre Jacobo Kaplan, casado con Rebecca por 50 años. Él llego a Uruguay cuando era un nino, huyendo de los nazis. El tiene dos hijos y una nieta. Y planifica secuestrar a un alemán porque sospecha que es un nazi. En su plan de secuestro también está otro hombre Wilson contreras. Juntos realizarán el plan de secuestro del alemán.
El director de la película nos narra la vida de dos hombres, con la misma busqueda de encontrarse a si mismo,  de encontrar su propia liberación.

En la misma noche de apertura también fue presentada la película Las Analfabetas del director chileno Moises Sepúlveda. Esta película es la historia de una mujer que vive sola y es analfabeta.

Durante el día de hoy se estarán presentando varias películas en diferentes cinemas y el festival continuará hasta el día domingo.

Aqui les dejo el enlace del Festival de Cine: http://panoramica.se/

No comments:

Post a Comment