Tuesday, February 7, 2017

Inicia primera muestra de Cine Nicaragüense en el Instituto Cervantes de Estocolmo

El Instituto Cervantes de Estocolmo y la Embajada de Nicaragua ha inciado la Primera muestra de Cine Nicaragüense en Estocolmo. En la apertura del ciclo de películas de Nicaragua participaron dando las palabras de bienvenida a la audiencia; el Director del Instituto Cervantes Julio Martínez Mesanza y la Embajadora de Nicaragua Verónica Alejandra Rojas Berrios.

Photo credit Sofia Sanchez
Julio Martínez Mesanza
Director
 Verónica Alejandra Rojas Berrios
Embajadora de Nicaragua ante el Reino de Suecia,

El día de hoy a las 18.30 horas se inauguró el ciclo de Cine. Son 4 películas nicaragüenses que se proyectarán durante 4 lunes en este mes de febrero. Esta noche se presentó la película " La pantalla desnuda. Cuando lo íntimo se hace público de la directora Florence Jaugey (2014),  el 13 de febrero "The black creoles" de los directores María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández 2013), 20 de febrero. La Yuma. En Nicaragua quién dijo miedo de la directora Florence Jaugey (2009) y el 27 de febrero se cerrará este ciclo con la película Miskitu. El que no conoce su historia, no puede sentirse orgulloso de su identidad de la directora Rebeca Arcia ( 2014).

Esta iniciativa de parte del Instituto Cervantes y la Embajada de Nicaragua es muy importante para dar a conocer el desarrollo cinematográfico de Nicaragua en este país escandinavo. El arte es la mejor manera de dar a conocer la cultura y el desarrollo de un país. Estas películas nicaragüenses no acercaran de alguna manera a la cultura de Nicaragua y a su pueblo.
Las proyecciones se están efectuando en el local del Instituto Cervantes a las 18.30 horas en Bryggargatan 12A.

No comments:

Post a Comment