Friday, April 7, 2017

Atentado terrorista en el centro de Estocolmo

Este viernes 7 de abril la capital sueca sufrió de un atentado terrorista. El atentado fue en la calle pricipal de Estocolmo, Drottninggatan (Calle de la Reina). Es una calle donde muchas personas las transitan cada día. Una calle donde hay restaurantes, tiendas y muchos negociones. 
Según las informaciones el camión que fue utilizado para el atentado, fue robado unos minutos antes del atentado. Todo indica que el camión manejo sobre la calle Kungsgatan para entrar a la calle Drottninggatan y recorrer 500 metros hasta estrellarse en la tienda Åhlens. 
El resultado de este atentado deja cuatro muertos y 9 heridos. Al momento de escribir esta nota de prensa no hay mucha información sobre el estado de salud de los heridos que ha dejado este hecho terrible.
El trabajo de la policia sueca fue muy efectiva, a unos minutos después del atentado se publicó una foto de un hombre como sospechoso y que pudo haber sido el que manejaba el camión que atropello a varias personas, Esto no está confirmado. 
Foto de otros medios de comunicación
El servicio de transporte público de Estocolmo se paralizó totalmente por orden de la Policia. La policia pidió a la población de mantenerse alejado de el área del atentado y que quedarse en casa. La población se vio obligada a caminar a sus casa. Estocolmo era una ciudad muy calma después del atentado, algunos cuantos ccoches circulaban en el centro de la Ciudad. Fue hasta a partir de las 7 de la noche que el transporte comenzó a funcionar paulatinamente. 
La solidaridad de la población no falto en estos momentos de tragedias. A traves de la cuenta de Twitter #OpenStockholm las personas pusieron a la orden de la población sus servicios de transporte y ofrecieron alojamiento a los que por la falta del transporte público necesitaba un lugar para descansar o pasar la noche. La comuna de Estocolmo tambien abrio las puertas de edificios públicos en diferentes puntos de la ciudad para apoyar a la población. 

Aun no se saben los nombres de las personas que perdieron la vida en este ataque terrorista.  Parte de la calle Drottninggatan está cerrada ya que la policia continua trabajando en las investigaciones del atentado.

Durante el recorrido que Noticias de Europa y Latino América realizó después del atentado se podía observar la nerviosidad de las personas, personas caminando a prisa, padres cargando a sus hijos y muchos restaurantes estaban cerrados.

El parque de Kungsträdgården estaba totalmente vacio, solo había algunas cuantas personas que trabajaban poniendo tiendas de campaña para la actividad medieval que comienza mañana, si es que no es suspendida por los acontecimientos del día de hoy.

Terminamos esta nota de prensa pensando en las familias que perdieron a sus familiares durante este ataque monstruoso contra la humanidad. Vaya para todos ellos nuestra solidaridad en estos momentos de tristeza a sus familiares.


La redacción

No comments:

Post a Comment