Wednesday, June 7, 2017

6 de junio se celebra el día Nacional de Suecia

El día 6 de julio se celebra el día Nacional de Suecia. En este día se realizan muchas actividades en todo el país. Hay actividades culturales con la participación de artistas nacionales. La monarquia sueca participa en diferentes actividades para celebrar este día con la población que asiste a los diferentes eventos en el país.
En la ciudad de Estocolmo cada año se organizan muchas actividades en muchos parques de la ciudad. El Palacio Real abre sus Puertas al público para que puedan visitar las exposiciones y conocer sobre la historia de Suecia. La entrada al palacio es gratuita y muchas personas lo visitan y disfrutan de música y actividades que se realizan durante todo el día. Este año, el Principe Carlos Felipe fue el que abrió a las 10 de la mañana el palacio y participó en las festividades en el palacio.
La Familia Real participa cada año en la celebración del Día Nacional Sueco  en el parque llamado Skansen en Estocolmo. Antes de llegar al parque la familia va en carruje desde el Palacio Real que está en la Ciudad Vieja(Gamla Stan) hasta el parque. Durante el recorrido que pasa por las calles mas centrales de Estocolmo les acompañan sus hijos y familiares.
Este día nacional ha ido creciendo cada año, pero aun hay muchos suecos que se quedan en casa y no celebran este día. El día de Ayer en los alrededores de el Palacio la mayoria de personas que estaban esperando el cortejo de la familia real eran turistas que quería aprovechar tomar fotos de la familia real durante su recorrido por las calles de Estocolmo.
Un turista que no quizo se le tomará foto dijo: "Es que es muy exótico tener una foto de ellos si es que uno visita Estocolmo- Además quiero tener una foto de la Prinsesa Heredera y su familia".
La opera Real de Estocolmo organizó actividades para los adultos y para niños en el parque Haga, asi también hubieron actividades en Smedsuddsbadet, Kungsholmen.
En este día también en ceremonias especiales se le da la bienvenida a los nuevos ciudadanos suecos, hay actividades por ejemplo en el ayuntamiento de Estocolmo (Stadshuset) y todo el transporte público está decorado con la bandera de suecia.
 
 
 
 
 

No comments:

Post a Comment