Friday, June 30, 2017

Obispo Anders Arborelius, Investido como Cardenal en la Basílica de San Pedro

El obispo Anders Arborelius, es el primer sacerdote escandinavo que es nombrado Cardenal. El 28 de junio el Obispo de Estocolmo fue investido como Cardenal en el Vaticano. El Cardenal Arborelius recibió del Papa Francisco la birreta púrpura y el anillo en el Consistorio ordinario público en la   Basílica de San Pedro en Roma. Junto al Cardenal Arborelius también fueron investidos cuatro cardenales mas, entre ellos el obispo auxiliar de El Salvador Monseñor Gregorio Rosa Chavez, quién es el primer Obispo auxiliar que es nombrado Cardenal. Los cincos nuevos cardenales que recibieron la birreta y el anillo como nuevos cardenales de la iglesia, ellos provienen de cinco diferentes paises.
Cardenal Anders Arborelius
Los nuevos cardenales son Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia), Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España), Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Pakse(Laos), Jean Zerbo, arzobispo de Bamako(Mali) y Monseñor Gregorio Rosa Chavez, Obispo auxiliar de El Salvador. Los nuevos cardenales estuvieron presentes en la ceremonia y fueron investidos como los nuevos "Príncipes de la Iglesia".
Sacerdotes, religiosas y muchos feligreses viajaron desde Suecia para estar presentes en este día histórico para la iglesia católica de Suecia como fue la investidura del primer Cardenal Escandinavo. Después de la ceremonia el Cardenal Anders Arborelius, en el Salón de Audiencia Pablo VI recibió las felicitaciones por partes de los feligreses. 
Felicitaciones Cardenal Anders Arborelius!

 
 

No comments:

Post a Comment