Monday, February 20, 2012

El Mirador Catarina en Nicaragua

Al inicio de febrero visité el Mirador de Catarina, en Nicaragua. Es un lugar muy bello en esta región del país. Aqui se pasa un rato muy agradable, en familia. Se puede deleitar de las cómidas típicas nicaragüenses, escuchar de la música popular y folklórica de Nicaragua. Lo más expectacular es apreciar la belleza que nos ofrece el Mirador como es La Laguna de Apoyo y el volcan Mombacho.
                              Vista de la Laguna de Apoyo desde El Mirador de Catarina
                                                     El Volcán Mombacho

El Mirador está a 520 metros de altura sobre el nivel del mar...Es una belleza ver desde estas alturas el majestuoso volcán Mombacho. El Mirador Catarina es un lugar donde se puede quedar por muchas horas para compartir en familia, con amistades de una tarde de música, de buena cómida y de hacer compras de souvenires eleborados por manos de los artesanos de la región. Y también se puede comprar la cerámica de San Juan de Oriente, que es una ciudad que queda muy cerca de Catarina.
                                               Cerámica de San Juan de Oriente

El mirador es un lugar muy apreciado por los nicaragüenses y turistas extranjeros que cada día vienen aqui para pasar la tarde.  Con este video quiero mostrar el talento de muchos músicos que vienen al lugar para ofrecer la música nicaragüense tocada con el sabor del instrumento mas bello como es la Marimba........ En esta región hay muchos que tocan este instrumento...pero no se puede olvidar a los Hermanos Palacios, de Monimbo en Masaya, los maestros de la Marimba de Nicaragua. No solo por tocarla, sino también por elaborar la Marimba de arco.

El video fue realizado durante la visita al Mirador Catarina en febrero del 2012. Catarina es un municipio que le pertenece a Masaya, queda muy cerca de la ciudad Colonial Granada, a solo 45 kilómetros de la capital Managua.

Catarina, es un oas rodeado, no solo de las personas muy amables que viven aqui, sino también de la belleza natural que hay a su alrededor, entre frutas, plantas y de la creatividad de sus ciudadanos, es un lugar que no se puede dejar de visitar si se está visitando esta parte del país. Desde la entrada a la ciudad, pasando por la calle principal, hasta llegar al mirador, uno puede ver las ventas que ofrecen al visitante plantas frutales y ornamentales, como también las manualidades elaboradas por manos artesanas y los muebles de la zona, muchos de ellos elaborados de mimbre. Es un lugar extraordinario que ofrece al turista una belleza artistica.

Disfrutenlo.....

Elaborado por Sofia Sanchez

No comments:

Post a Comment