Saturday, April 20, 2013

Estreno de la Película NO del director Pablo Larraín en Estocolmo


Por Sofia Sanchez

Con un lleno total se realizó el estreno de la película NO en el cinema Bio Río en Estocolmo. Desde las cinco de la tarde el público hizo fila para entrar al cinema,  estar presente y ser parte del homenaje que se le dió a la película chilena NO.

Fila en el Cinema Bio Río
Homenaje a NO
Esta película nos narra un momento histórico muy importante de la historia del pueblo chileno, como fue El Plesbicito de 1988 que significó el retorno a la democracia en Chile. Los chilenos votarón NO,  no mas oportunidad de prolongar un período de mandato a la dictadura de Pinochet que por 15 años oprimía al pueblo chileno. La película nos presenta también el trabajo realizado por la oposición para derrotar al gobierno de Pinochet a través de un voto demócratico. Un NO a la opresión. Es una película que nos lleva a la historia, a conocer como Pinochet salió del poder.

El protagonista principal de la película es el actor mexicano Gael García Bernal.
NO, Es la primer película chilena en la historia del cine chileno que ha sido nominada al Oscar.  

La película NO es la historia hecha en cine. Una película que se puede utilizar como material de estudio de historia latinoamericana en los colegios latinomericanos y del mundo. Para muchos que no recordamos este hecho histórico de mucha importancia en este país nos ayuda a documentarnos y saber lo que realmente sucedió en Chile en 1988.
 
Cabe señalar que está película está basada en una obra de teatro del reconocido escritor chileno Antonio Skarmeta, llamada "El Plebicisto".
 
La premiere contó con la presencia de la agregada cultural de la Embajada Chilena, la organización "Midsommar Latino", de los artistas Pablo Donaldo y Tomás Castro. También se disfrutó de bocadillos chilenos antes de comenzar la película. 

Es una película magnifica, muy buena y que se estará presentando en varios cinemas suecos en todo el país. La película se presenta en Suecia, gracias al esfuerzo de Atlantic Film, World Wide Cinema y Folkets Hus och Parker.

Fotos del Estreno de la Película NO en Estocolmo

 
 




 
 
 
 
 






2 comments:

  1. Que gran evento.Los que vivimos el fin de la dictadura siempre recordaremos aquella época como muy épica y bella.

    ReplyDelete
  2. Me imagino fueron momentos muy emocionantes y bello para todos los chilenos que les toco vivir esta parte de la historia latinoamericana, la esperanza de un país sin dictadura.
    Recuerdo los actos de solidaridad que se realizaban en Chicago para apoyar la lucha del pueblo chileno. Saludos!

    ReplyDelete