Thursday, June 4, 2015

Películas de estreno durante el verano 2015.

El día de ayer el Instituto Sueco de Cine presentó las películas que tendrán estreno durante este verano. Durante el día se presentarón tres películas que se estrenaran entre juli-agosto 2015.

Por Sofia Sanchez

La Presidenta del Instituto Anna Serner y Sture Johansson, director de programa del instituto se encargaron de dar la bienvenida a los participantes al encuentro que comenzó a las 08.30 horas y terminó a las 17 horas. También participaron Ramon Reissmûller y Lova Hagerfors quienes son funcionarios en el Instituto de Cine. Lova Hagerfors habló sobre la digitalización de las películas que el instituto tiene en sus archivos y que pertenecen a la historia del cine sueco. 
 
 Anna Serner
En este día de cine fueron invitados la prensa, representantes de la industria cinematografica y dueños de cinemas. El jefe de Prensa Jan Göransson realizó las entrevistas a los directores, productores, actores y actrices que participarón en el evento.
Entre las películas de estreno para este verano está el documental "Yo Soy Ingrid" del director Stig Björkman y la peli fue presentada a la audiencia. "Yo soy Ingrid", es un documental que se trata sobre la vida de la actriz sueca e icono de Hollywood Ingrid Bergman. Antes de la presentación de la película el director Stig Björkman expusó sobre el documental y su realización, las entrevistas realizadas a las hijas e hijo de la actriz asi también el trabajo de documentación que se hizo para realizar el documental.
Durante la entrevista estuvo presente la productora Stina Gardell quien habló también sobre la realización del largometraje y la artista Eva Dahlgren quién ha escrito una canción y ha estado también en las filmaciones ya que a ella al igual que Ingrid Bergman le gusta filmar.
La película Yo soy Ingrid nos da una imagen sobre lo que fue la vida del Icono Sueco, la actriz muy querida y aplaudida por la audiencia y su vida como madre.  Un Gran documental que tiene estreno en los cinemas suecos el 28 de agosto.

La película "El Sacerdote en el Paraíso" del director Kjell Sundvall y que su título original en sueco es "Prästen i Paradiset" fue también presentada durante este día.
La película es una comedia y es sobre un sacerdote(Kjell Bergqvist) que es el encargado de la Iglesia Sueca en Tailandia. El sacerdote hace todo,menos su papel como representante de la iglesia. Vive una vida de diversión y metido en el mundo de juegos de gallos, etc... Su iglesia está en las calles en medio de los turistas suecos y de tailandeses metidos en diferentes actividades de juegos.... Pero el Sacerdote hace su trabajo...donde hace su trabajo, esa es la pregunta?. La película tiene su estreno el 3 de julio.

La película "Los Inmortales" del director Andreas Öhman y con título original Odödliga tiene también su estreno en este verano.
La pelicula nos narra la vida de dos jóvenes Isak (Filip Berg) y Em (Madeleine Martin) quienes se encuentran en Estocolmo, conviven una noche, pero esta noche cambiara el rumbo de sus vidas. Dejan sus familias y la ciudad para emprender un viaje hacia los bosques en el norte. Este viaje se transforma en aventuras, peligros, sexo  y kaos...... Al final la decisión es regresar o desaparecer.... Cuál sera la decisión? Vean la película el 21 de agosto, que es cuando tiene su estreno.

Gracias al Instituto de Cine Sueco, Nordisk Film, Non Stop y a la Organización Sueca de dueños de cine por esta actividad con mucha información sobre la cinematografia sueca y sobre los estrenos de este verano. 


No comments:

Post a Comment