Wednesday, October 28, 2015

Homenaje a Frida Kahlo en Estocolmo

El día 27 de Octubre se rindió homenaje a la pintora Frida Khalo. El evento fue organizado por el Instituto Cervantes en colaboración con la Embajada de México. El Duo Cantilena, através de su música nos narró la vida de la excelente pintora mexicana.

El Duo hizo un recorrido de la vida de Frida Kahlo, no solo su vida familiar sino su vida como artista  y como mujer llena de alegrias y tristezas. Frida Kahlo, la artista, ejempo de mujer mexicana quien dejo una obra de arte, muy excelente y muy amplia a toda latinoamerica. Una mujer que se le recordará siempre por su talento artistico y por su valentia que a pesar de tener muchos problemas podía sonreir. A través de sus autoretratos podemos ver el sentimiento de Frida Kahlo.
Frida Kahlo como es conocida mundialmente. Siendo una jovencita sufrió un grave accidente que la mantuvo postrada durante muchos años. Tuvo muchas operaciones quirúrgicas, ella casada con el excelente muralista mexicano Diego Rivera con quién compartió muchos años de su vida.
La obra pictórica de Frida Kahlo es sobre su biografia y su propio sufrimiento. Esto lo podemos ver en su obra de arte. Fue autora de casi 200 obras, muchas de estas obras son autoretraros.

El Embajador de México y el Director del Instituo Cervantes fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados al evento. El Duo Cantinela dió un excelente homenaje a la pintora, fue una noche musical y con narraciones poética el Duo recorrió la vida de Frida Kahlo.
Este evento se realizó en el Instituto Cervantes en Estocolmo.Gracias! Viva la Vida!


No comments:

Post a Comment