Friday, August 19, 2016

Concierto de la Orquesta La 33 en el Festival Cultural de Estocolmo

El 18 de agosto la orquesta La 33 brindó un concierto en la Plaza Gustavo Adolfo (Gustav Adolf Torg) en Estocolmo. Fue una hora de concierto que hizo bailar y cantar al público que a pesar de la lluvia llegó a la plaza para escuchar la música de la orquesta colombiana.
 
La orquesta La 33 es una orquesta de salsa que fue fundada en el 2001 en Bogotá, Colombia. La orquesta está compuesta de 14 miembros. Los hermanos Sergio y Santiago Mejía son los fundadores de esta orquesta. El nombre de la orquesta viene de La Calle 33 que es la calle donde el grupo tiene su estudio para los ensayos. Su primer producción discográfico ”La 33”, les dió gran popularidad, tanto en Colombia como en el exterior.

Uno de los temas que tuvo mucho éxito de esta primera producción fue el tema ”La Pantara Mambo” que es una versión del tema de ”La Pantera Rosa” de Henry Mancini.La música de la orquesta 33 tiene su origen en la salsa tradicional con influencia del jazz, música popular y algunos elementos de funk. El grupo también ha rescatado temas de la salsa de los años 60's y 70's  de Nueva York.  
La orquesta está de gira en Europa con su tour que se llama La 33 !Bacana!, tour 15 años. El grupo estará dando conciertos en diferentes paises europeos. En Estocolmo la orquesta fue invitada a participar en el Festival de la Cultura de Estocolmo y el día 20 darán un concierto en Malmo, en el sur de Suecia.
Fotos del público en el concierto


No comments:

Post a Comment