Friday, August 5, 2016

Estrenos de Películas en los cinemas suecos entre el 29 de Julio a 5 agosto 2016

Aqui una breve reseña de las películas que se están proyectando en los cinemas en Suecia. Entre las películas hay dos documentales que nos presentan la vida del atleta James Owens y la vida de Srinivasa Ramanuja, el genio maemático Hindú. 

RACE BY STEPHEN HOPKINS

Titulo Original : Race (2016)
Titulo en Español: El héroe de Berlín
Dirigida por: Stephen Hopkins
Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, Eli Goree, Jeremy Irons, etc.
Géneros: Drama, Biografía, Deporte
Pais : Canadá, Alemania
Estreno : 29 de Julio

Calificación: ****
Es la década de los años 30. El joven Jesse Owens (Stephan James), es el primer hijo de su familia que tiene la oportunidad de ir a la universidad. En la universidad, su entrenador de atletismo es Larry Snyder (Jason Sudeikis). El entrenador al ver al joven en su primer entrenamiento se da cuenta del gran potencial que tiene el joven atleta afroamericano, èl le sugiere participar entrenar para ganarse el derecho de ir a las Olimpiadas. El joven ademas de estudiar y entrenar tienen tambien otras obligaciones como es el de mantener a su hija y su novia, esto lo obliga tambien a trabajar para poder enviar dinero a su casa. Estando en la universidad el joven sufre muy de cerca el racismo de esos tiempos. En este tiempo hay un conflicto político, son los nazis los que tienen el poder en Alemania y el debate es si Estados Unidos podría o no competir en los Juegos Olímpicos que tendrían lugar en la Alemania que es liderada por los nazis (Hitler).

El comité de los Juegos Olimpicos Estadosunidense envia a un representante Avery Brundage (Jeremy Irons), para discutir y llegar a un acuerdo sobre las condiciones de la participacion de Estados Unidos en los Juegos Olimpicos de 1936. James Owens es confirmado en participar en las Olimpiadas de 1936. Él y su entrenador viajarán  a Berlín. En estas olimpiadas el legendario atleta llega a la fama, cuando obtiene resultados espectaculares. Owens ganó cuatro medallas de oro en estas Olimpiadas. Esto echaría a perder las aspiraciones de Hitler.

La película está basada en hechos reales sobre atleta James Owens, El héroe de Berlín (James Owens).

The Man who knew infinity by Matt Brown

Título original: The man who knew infinity (2015)

Título en Español: El hombre que conocía el infinito
Dirigida por:  Matt Brown
Reparto:  Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, mas....
Géneros: Drama, biografía
País: Gran Bretana
Estreno: 5 de agosto 

Calificación: ****
India 1913. Srinavasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven de 25 años. Nace en Madras, India en la pobreza, él trabaja como empleado en una oficina. El joven ocupa todo su tiempo libre a las matemáticas. A pesar de sus conocimientos, èl no logra entrar a la universidad. Ramanujan le escribe una carta a GH Hardy (Jeremy Irons), un excéntrico profesor de Trinity College en Cambridge. Srinavasa Ramanujan logra ser admitido en la Universidad de Cambridge, es durante la Primera Guerra Mundial. El joven deja su familia y a su novia para viajar al Reino Unido y poder asi cumplir su sueño. Aqui Srinavasa Ramanujan tiene tambien que enfrentar los prejuicios y el racismo de los profesores y de otros jovenes de la universidad.

Al mismo tiempo que Srinavasa Ramanujan lucha para que su teoria sea reconocida, él también lucha contra la enfermedad de tuberculosis y la nostalgia de estar lejos de su tierra.
A pesar de todas las dificultades que enfrenta en la universidad, Srinavasa Ramanujan mostrará su teoria y se convertirá en un pionero en el campo de las teorías matemáticas. Lo logra con la ayuda del profesor, G.H. Hardy y en 1918 se reconoce su teoria y llega a ser electo como miembro de la Real Sociedad de Londres

El 27 de febrero de 1919 regresa a India para vivir con su novia Janaki. Viven juntos solamente un ano ya que Srinavasa Ramanujan muere un año después de haber regresado de Gran Bretaña.
La Película El hombre que conocía el Infinito se basa en una verdadera historia del gran genio Hindú Srinavasa Ramanujan, su teoria y sobre la amistad que se desarrollo con el profesor G:H: hardy.

BOI NEON By Gabriel Mascaro
 
Título Original: Boi Neon (2015)
Director y Guionista: Gabriel Mascaro
Reparto: Juliano Cazarré, Maeve Jinkings, Josinaldo Alves, Samya De Lavor, Vinícius de Oliveira, Carlos Pessoa, Alyne Santana
Música: Carlos Montenegro, Octavio Santos
Fotografía: Diego Garcia
Productora: Coproducción Brasil-Uruguay-Países Bajos; Desvia Filmes / Malbicho Cine / Viking Film
Género: Drama, Familia
País : Brasil
Distribucción en Suecia: Folketsbio 
Calificación: ***
Iremar trabaja en las Vaquejadas, es el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show, comparte el camión con sus compañeros: su compadre Zé, Galega que es una bailarina exótica y conductora de camiones y su alegre hija Cacá. A Iremar le gusta también hacer ropa y con los cambios que se están dando en la creciente industria textil de la región da nuevas ilusiones a Iremar y empieza a soñar con ser un diseñador de modas.
 

No comments:

Post a Comment