Thursday, November 3, 2016

El Papa Francisco visitó Suecia

Por Sofia Sanchez

El Papa Francisco estuvo de visita en Suecia los días 31 de octubre y 21 de noviembre. El Papa llegó a la ciudad del sur de Suecia, Malmo, para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma Luterana. 
El Papa Juan Pablo II visitó Suecia en 1989, es después de 27 años que Suecia tiene la visita de un Papa. 
La visita del Papa se da en un momento histórico, ya que es la primera vez que católicos y luteranos conmemoran juntos la reforma. Durante sus dos días de visita el Papa participó en un encuentro con católicos y luteranos, en una misa celebrada en la Catedral de Lund y en un concierto donde participaron varios artistas.

El 1 de noviembre el Papa Francisco celebró una misa campal en el estadio Swedbank en la ciudad de Malmo. A la misa asistieron 15 000 personas que desde muy temprano hicieron filas en las afueras del estadio para participar en la misa. Los feligreses vinieron desde todo el país. El Papa fue recibido con aplausos y ovaciones.

Su entrada al estadio fue en un coche, lo acompañaba el obispo de la diócesis de Estocolmo Anders Arborelius. El Papa realizó un recorrido alrededor del estadio para saludar a los feligreses católicos. Fue un día de emoción para todos los católicos que llegaron para compartir este momento histórico. Aunque fue un día con mucho frio no fue obstáculo para llegar hasta Malmo. Según los encargados de las actividades de la visita del Papa, se repartieron 19 000 boletos para entrar al estadio y estar presente en la celebración. 



Viajé desde la ciudad de Estocolmo para estar presente en la misa y informar directamente desde el estadio donde se realizó la misa solemne con el Papa Francisco.
Sofia Sanchez

No comments:

Post a Comment