Friday, November 25, 2016

Película documental "El Hombre de Snåsa" realizada por la directora Margreth Olin

La película El Hombre de Snåsa, en español "Haciendo el Bien" es un documental sobre Joralf Gjerstad, conocido como “el hombre de Snåsa”. Durante los últimos 65 años miles de personas han viajado a Snåsa, Noruega con la esperanza de obtener ayuda para curar sus enfermedades. La cineasta Margreth Olin hace una documentación sobre las sesiones de curación de Joralf Gjerstad con 22 nuevos pacientes. 
La película nos muestra los encuentros que los pacientes tienen con el curandero. En este documental nos encontramos con personas que sufren de diferentes enfermedades, depresiones, etc. Se puede decir que este documental sobre El hombre de Snåsa es una película que nos narra la importancia de tener una esperanza en la vida para poder seguir adelante.  Los pacientes llegan a Snåsa con el objetivo de encontrar alivio a sus enfermedades. 
 
Es una película llena de sentimientos y esperanza. Durante 98 minutos la directora Margreth Olin nos presenta los encuentros de Joralf Gjerstad con sus pacientes, la manera de su método de curación y las conversaciones llena de mucha ternura del Hombre de Snåsa con los pacientes. 
Los pacientes que encuentra en este documental son personas que no había encontrado antes, trata de ayudarles tratando de encontrar la razón de la enfermedad. Es una película documental que nos narra la vida de estos pacientes, sus enfermedas, sufrimientos y la esperanza de un día estar sano y vivir su vida normal. 
Es un documental que se puede decir tiene como tema la esperanza y ser curados para asi poder disfrutar la vida como todos. Es una película sentimental, con mucho amor y solidaridad. La ternura del hombre de Snåsa, el amor a su esposa y la relación con sus pacientes. 
La directora nos muestra esta película con excelente fotografía de la naturaleza y el ambiente alrededor de la vida de Joralf Gjerstad. La naturaleza como parte de la vida humana. Es un documental muy bueno. 

Margreth Olin es una excelente directora noruega y ha realizado otros documentales, entre ellos tenemos Los Otros (2013), Mi cuerpo (2002), etc.   
La película tiene su estreno el día de hoy 25 de noviembre en los cinemas suecos y es distribuida por Folkets bio. 

Betyg 4**** av 5 

Título : El hombre de Snåsa
Dirección: Margreth Olin
Guion: Margareth Olin
Producción: Margareth Olin
Protagonista: Joralf Gjerstad
Fotografia: Oystein Mamen, Mathias Biber
Pais: Noruega, 98 minutos

No comments:

Post a Comment