Monday, November 7, 2016

Faltan tres días para que se inaugure el Festival Internacional de Cine de Estocolmo.


El 9 de noviembre a las 18 horas se inaugurará el Festival Internacional de Cine de Estocolmo. La película Yo soy Daniel Blake del director británico Ken Loach será la que abrirá el festival. Ken Loach estará presente en la inauguración del festival, presentará su película y tendrá un coloquio con la audiencia.
 Ken Loach
Foto Sofia Sanchez
Este año el Festival tendrá la visita de Francis Ford Coppola, creador y director de la película "El Padrino", él también recibirá el día 10 de noviembre el prestigioso premio que el festival otorga a personalidades de la cinematografía que han dejado huellas importantes en el mundo cinematográfico. El Premio a la Trayectoria  ( Life Achievement Award), es uno de los premios mas importantes que el festival otorga cada año. La estatuatilla  de bronce, representa un caballo y pesa 7,3 kilos.
Git Scheynius y George Ivanov
Foto Sofia Sanchez
Solo faltan tres días para que el festival inicie. Son 12 días de festival, son mas de 200 películas que se estarán proyectando y representan a mas de 70 paises. Este año el festival tiene como focus Corea del Sur.
Los cineastas tendrán la oportunidad de ver muchas películas muy buenas y que solo pueden verse durante los días del festival ya que están no son presentadas en los cinemas suecos.
El festival tiene 12 películas que estarán compitiendo por el premio a la mejor película. Además hay diferentes premios, por ejemplo el Premio Impacto de Estocolmo, en está sección están compitiendo 6 películas.
Desde el 18 de octubre se están vendienco las tarjetas de membresía y los tickets. Durante los 12 días el festival tiene visitas de directores y productores de las películas que se proyectan. Los directores y productores sostienen coloquios con la audiencia. Es una buena oportunidad para poder hacer preguntas sobre el trabajo cinematográfico y sobre sus películas.

Nos vemos en el festival. Disfrutenl!o.

No comments:

Post a Comment