Tuesday, January 10, 2017

Toma de Posesión de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

El día de hoy en Managua, capital de Nicaragua el Comandante Daniel Ortega y su compañera Rosario Murillo tomarán posesión del Gobierno de Nicaragua. Serán cinco años mas de gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Daniel Ortega Saavedra fue reelecto como presidente por tercera vez consecutiva durante las elecciones que se llevarón a cabo el 6 de noviembre de 2016. Desde el día de hoy es la familia Ortega Murillo quienes estarán gobernando el pais por el período 2017-2022.
Según las informaciones de los diarios de Nicaragua som muchas las delegaciones gubernamentales que asistirán a la toma de posesión del gobierno Sandinista, entre las delegaciones y representantes de gobierno que ya se encuentran en el país están; la Presidenta de Taiwán Tsai-ing Wen, Evo Morales, presidente de Bolivia,Vladimir Kolokoslev, ministro del Interior de Rusia y Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador. Se espera también la llegada del presidente de Venezuela, presidentes de Centroamerica y  delegaciones gubernamentales de diferentes paises latinoamericanos que arribaran durante el día de hoy para estar presente en la toma de posesión, acto que se llevará a cabo en la Plaza de la Revolución en Managua.

Daniel Ortega es considerado un presidente popular en el area Centroamericana. En las elecciones del 6 de noviembre el candidato del FSLN ganó las elecciones con un porcentaje del 72,5 porciento. En este nuevo período de gobernación de Daniel Ortega lo ejercerá junto a su esposa Rosario Murillo, quien es la Vicepresidenta. La señora Rosario Murillo, ha estado al lado de Daniel Ortega, desde que fue electo presidente hace 10 años, ella ha ocupando cargos importantes en el gobierno sandinista. En este período ya no será la Encargada de Comunicación del Gobierno, sino que tendrá el segundo cargo de gobernar Nicaragua. 

La oposición de Nicaragua ha dicho que hubo fraude en las elecciones pasadas, pero algo cierto es que el matrimonio Ortega Murillo goza de popularidad en Nicaragua y quienes votan por el FSLN son las familias pobres del país y los que creen en cambios sociales e igualdad en la sociedad. Durante los últimos 10 años del gobierno de Daniel Ortega Saavedra han impulsado proyectos para apoyar a las mujeres, campesinos y a las clases mas pobres del país. Son muchas las espectativas sobre este nuevo periodo de gobernación ya que lo comenzarán cuando los Estados Unidos tendrá un nuevo gobierno encabezado por Donald Trump y no se sabe como será la política internacional de su gobierno. Ya Nicaragua ha tenido anteriormente problemas de relaciones bilaterales cuando es el Frente Sandinista que gobierna el país.

No comments:

Post a Comment