Wednesday, March 1, 2017

Celebración del Miércoles de Ceniza en Estocolmo.

El obispo de Estocolmo Monseñor Anders Arborelius celebró la Santa Misa en la Catedral de Medborgarplatsen en Estocolmo. Fue un misa solemne y concelebrada con sacerdotes de la Diócesis de Estocolmo.

Photo credit Sofia Sanchez
Monseñor Anders Arborelius
El miércoles de ceniza es un día muy importante para todos los cristianos. Con esta celebración se comienza la Cuaresma, cuarenta días de oración, reflexión, penitencia y preparación para conmemorar el día de la Pasión, muerte y resurrección de Jesúcristo.
Durante el miércoles de ceniza, muchos cristianos práctican el ayuno y la abstinencia de carne. En la misa de este miércoles se impone la ceniza a los fieles. Según las informaciones, la ceniza que se pone en la frente de los feligreses es de la quema de las palmas que se utilizaron en la semana santa del año anterior.  La frase que el sacerdote dice a los feligreses durante la imposición de la ceniza "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás".
En el tiempo de cuaresma los sacerdotes utilizan el color morado en sus hábitos de sacerdotes. Este color significa penitencia y austeridad.
La Cuaresma inicia con el miércoles de ceniza y finaliza el Jueves Santo con la última cena de Jesucristo con los Apóstoles. Durante este período de reflexión y preparación se realizan también cada viernes el Via Crucis. La Semana Santa comienza con el  sábado de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. 
Fueron muchos los feligreses que asistieron a la celebración y recibieron la ceniza. Muchos también aprovecharon este día para hacer el acto de confesión.  La Cuaresma es un tiempo para la reflexión, encontrar la paz y llenarnos de esperanza. Un tiempo de humildad, días de buscar el perdón y solidaridad.  
 
Videoclip
La Semana Santa se celebra cada año, pero las fechas son diferentes porque según expertos están basadas a los ciclos lunares. Este año la Semana Santa será entre el 9 de abril al 15 de abril 2017.

No comments:

Post a Comment