Friday, March 31, 2017

Nicaragua es un país que da posibilidades a la inversión extranjera

El día 30 de marzo la Embajada de Nicaragua en Suecia sostuvo una reunión con empresarios suecos y otras personalidades para dar un informe y promocionar a Nicaragua como un país que reune todas las condiciones para la inversión extranjera. El objetivo de está reunión fue el de presentar un informe general sobre la situación actual del país y crear contactos con empresarios y personas privadas que podrian tener interés de invertir en Nicaragua.
En esta reunión también participó el Señor Tomas A. Hammar, en representación de la Cámara de Comercio de Suecia para Centroamerica, quien habló sobre el trabajo de la Cámara, proyectos y empresas que tienen presencia en los paises centroamericanos.
La embajadora de Nicaragua Verónica Rojas dió una exposición general sobre los logros que ha alcanzado el país en la economia, la educación, salud e infraestuctura y las oportunidades que el país brinda a empresarios extranjeros que quieren invertir en este país  centroamericano. 

"El pais tiene diálogo y consenso con la Empresa Privada, los trabajadores y el Gobierno, Esto esta estipulado en la Constitución de la República en el artículo 101. Esto permite la participación de estas tres partes por ejemplo cuando se discuten las políticas salariales" dijo Verónica Rojas. 

La embajadora subrayó que el país ha logrado también mejorar las carreteras en todo el país. Muy pronto el país unirá el Pacifico con el Atlántico cuando la carretera que está en construcción sea terminada en el año 2018. Hasta hoy la carretera ha llegado hasta la comunidad Naciones Unidas, que queda aproximadamente a 24 kilómetros desde la ciudad de Nueva Guinea. Esta carretera permitirá poder abrir mas ascenso a esta parte del pais donde se tiene previsto se podrá realizar nuevos proyectos como: la pesca.
Verónica Rojas mencionó también que el país tiene 6 puestos fronterizos y que hay planes de construir un nuevo aeropuerto en la parte sur del país.

El Señor Philippe Barreca, Director de compras de Arvid Nordquist, quién ha visitado Nicaragua y ha estado en las regiones donde se produce café expusó que Nicaragua es un país que brinda las condiciones de inversión y que es muy fácil de visitar. Además que es un país que tiene mucha seguridad en comparación con otros paises en la región centroamericana y su gente es muy amable dijo el experto conocedor de café.
Si alguien está interesado en conocer mas sobre las posibilidades de inversión en Nicaragua o quiere mas información sobre el país pueden contactar a la embajada en Estocolmo.

Embajada de Nicaragua en Suecia
Tel. 08 55934740 ó 08 55934741
Córreo: embajada.nicaragua@telia.com

No comments:

Post a Comment