Tuesday, July 30, 2019

Ha iniciado la semana del Pride 2019 en Estocolmo

Por Sofia Sanchez
El día 29 de julio inició la semana Pride en Estocolmo con la inauguración de la Casa del Pride que este año está en el Hotel Clarion en la parte sur de la ciudad de Estocolmo en Ringvägen 98.
El día de Ayer desde horas muy tempranas se preparaban las condiciones para la apertura de la casa del Pride. La semana del Pride dura seis días y es un evento muy importante en la ciudad de Estocolmo. Durante estos días hay muchos visitantes que vienen de todo Suecia y de los paises escandinavos y otros paises para participar en las actividades que el Pride ofrece a todos los visitantes. 

En la Casa del Pride habrán muchas actividades como; debates, seminarios, presentación de libros y encuentros que tratarán diferentes temas con la participación de muchas organizaciones, empresas y también partidos políticos. En la casa del Pride se organizan paneles con temas importante para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) y la Sociedad en general.

El día 31 de julio será inaugurada el Parque del Pride que es también un lugar importante para el desarrollo de todas las actividades de la Semana del Pride. En el parque se dan conciertos con la participación de muchos artistas nacionales e internacionales. También hay exposiciones y charlas durante toda la semana.

La inauguración del Parque del pride comenzara a las 18 horas el 31 de julio. El día sábado 3 de agosto será la gran fiesta del Pride por las calles de Estocolmo que de costumbre se llena de colorido con la participación de organizaciones, iglesias, partidos y toda la comunidad LGTB que marcha por las calles de Estocolmo. Se espera a como todos los años que serán miles y miles de visitantes que estarán en la capital de Suecia. La parada del Pride (Prideparad) de Estocolmo es considerado la mas grande de Escandinavia con la participación de aproximadamente 50 000 participantes y con mas 500 000 espectadores. La clausura del pride es el sábado 3 de agosto donde se espera la participación de muchos artistas en el concierto de cierre de la Semana del Pride.
Entre los artistas que estarán participando en la Semana del Pride están Village people, Pussy Riot, Icona Pop, Melania C, entre otros.
El parque del Pride está ubicado en el estadio Östermalms IP. Durante los días del Pride se desarrollan muchas actividades en restaurantes, bares, museos, iglesias, etc.

Noticias de Europa y America Latina estará cubriendo las actividades del pride y estaremos enviando notas de prensa sobre las actividades del Pride de Estocolmo.

Aqui el enlace del Stockholm Pride. https://www.stockholmpride.org/

No comments:

Post a Comment