Friday, July 19, 2019

Nicaragua: Un año mas de la Revolución Popular Sandinista.

El Frente Sandinista celebra un año mas de la revolución sandinista. Para esta celebración el Frente Sandinista ha convocado a la militancia, simpatizantes y a todos los que apoyan los proyectos de la Revolución a celebrar en la Plaza de la Fé Juan Pablo II el 40 aniversario de la Liberación de Nicaragua.
Un hecho histórico para todo el Pueblo de Nicaragua cuando el 17 de Julio el Dictador Anastasio Somoza huyó de Nicaragua, Día que fue bautizado como el "Día de la alegria", dos días después los guerrilleros liberaron la ciudad de Managua y otras ciudades. Algunas ciudades ya había sido liberadas, entre ellas la Ciudad de Estelí que fue liberada el 16 de julio. El 20 de julio los guerrilleros entran triunfante a Managua, celebrando esta Victoria en la Plaza de la República, hoy conocida como Plaza de la Revolución. 

Según las noticias dadas en las redes sociales y medios de comunicación a esta hora las caravanas de los diferentes ciudades y pueblos están llegando a la capital Nicaragua.
Hace un año se celebró este aniversario en tiempos muy dificiles para los nicaragüenses porque la oposición nicaragüense mantuvo gran parte del país incomunicado por tranques que levantaron en diferentes puntos del país. Fue hasta el 17 de julio del 2018 que el último tranque fue quitado en Monimbo, a 38 kilómetros de la capital, cuando la policia, combatientes históricos y el pueblo que estaba cansado de la violencia en esta región y que tenía al país casi paralizado de sus actividades comerciales se unieron para quitar este tranque que era un punto importante para la oposición y donde se dieron actos de violencia, torturas y asesinatos. Los meses de protestas entre el 18 de abril al 17 de julio repercutió mucho en la economía no solo del país sino a la economía de las familias nicaragüenses.
El acto de la celebración del 40 aniversario está planificado para esta tarde y según los medios nicaragüenses estarán presente invitados de mas de 50 paises. El acto estará como siempre presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y representantes de gobierno. 

"Esta celebración es una manera de ratificar el compromiso con la Revolución, el de manifestar que el Pueblo quiere la paz y el apoyo al Presidente de Nicaragua", escriben los sandinistas en las redes sociales. 

No comments:

Post a Comment