Monday, July 1, 2019

Suecia vence a Alemania y clasificadas para la semininal del Mundial Femenino

Texto y Foto Sofía Sanchez

El 29 de junio del 2019 fue un día histórico para el equipo de Fútbol de Suecia en el Mundial Femenino de Fútbol-Francia 2019 al derrotar a Alemania 2-1, juego que se realizó en el estadio Roazhon en Rennes. Ni el sol ni el calor detuvo a las suecas en este gran partido donde al final se alzaron con la victoria al vencer a Alemania, equipo favorito de este mundial de fútbol . La sueca sacan del mundial a las jugadoras alemanas y se clasifican para las semifinales del Fútbol femenino-Francia 2019.
El juego entre Alemania y Suecia en el Mundial Femenino de Fútbol es histórico. Después de ir perdiendo 1-0 contra Alemania, las suecas lograron empatar el partido 1-1 en el primer tiempo, con un gol de Sofia Jakobsson.  En el segundo tiempo a solo tres minutos de reiniciarse el partido vino el segundo gol de las suecas, esta vez fue Stina Blackstenius que logra realizar el gol y que fue el último del partido, venciendo a Alemania 2-1 y sacandolas del Mundial Femenino, rompiendo asi la maldición que había entre ambos paises. La última vez que Suecia venció a Alemania fue en 1995. Después de 24 años sin vencer al equipo de Alemania, en este mundial las suecas vencen a las alemanas y se clasifican no solo para la semifinal del Mundial Femenino sino también les da la clasificación a los juegos Olímpicos en Tokio en el 2020. La última vez que Suecia estuvo en unas semifinales fue hace ocho años.
La maldición entre Suecia-Alemania se rompe y ahora la suecas está clasificadas para las Semis y el día 3 de Julio se medirán con el equipo de Holanda, juego que dará el pasa a la final del Mundial Femenino.

El juego entre Suecia-Alemania fue un partido excelente donde las jugadoras suecas demostraron mucha capacidad y jugaron muy bien en el terreno. Ahora es esperar si el espíritu de equipo que mostraron en el juego contra Alemania se mantiene en el jeugo contra Holanda y lograr otra victoria que las hará llegar a las finales del Mundial femenino-Francia 2019.






Congratularions Suecia - Buena Suerte!

No comments:

Post a Comment