Thursday, November 17, 2011

Película "Juan de los Muertos" del director Alejandro Brugués


Titulo Original: Juan of the dead
Género: Terror
País: Cuba, España
Año: 2011

Ficha Artística
Director: Alejandro Brugués
Interpretes: Alexis Díaz de Villegas, Alejandro Duro, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Jorge Molina, Luis Alberto García
Productor: Inti Herrera, Claudia Calviño, Gervasio Iglesias
Fotografía: Carles Gusi
Montaje: Mercedes Cantero

Por Sofía Sánchez

La película "Juan de los muertos" del director cubano Alejandro Brugués es una película cubana independiente, una coproducción cubana-española. La película es una ciencia ficción con muchos movimientos y efectos la cual fue filmada en las calles de La Habana. Es una película muy divertida y con un tema bien tratado y que hace reir, terror cómico.
 
La película es sobre zoombies que deambulan por las calles de La Habana, sedientos de carne. Se comen unos a otros y dificil de exterminar. Los medios de comunicación informan que los disturbios en las calles son causados por disidentes pagados por el imperio norteamericano.
La situación se hace mas dificil y hay aumento de los zombies y su exterminación será dificil. En medio de todo este caos siempre hay un héroe y aqui tenemos a Juan de los Muertos que tratará de salvar a los pobladores de los zombies. El héroe Juan de los Muertos crea un empresa, en öa ie también está su amigo Lázaro. Ellos dos, la hija de Juan y otros van a matar a los zombies. Juan es un hombre que no tiene trabajo, o nunca lo ha tenido y siempre ha estado en Cuba, aprovechechando la ocasión de la revolución de zombies,él  tambien quiere ganar algo de dinero de los familiares por matar a los zoombies.
 
La empresa que Juan comienza, tiene una frase de presentación, la cual es muy divertida ”Matamos a sus seres queridos.....en que puedo servirle”. Es una pelicula de horror negro, una comedia que hace reir a todos.
Es la primera película independiente del cine cubano. Es muy buena. La pelicula será presentada en el Festival de Cine de Cuba el próximo mes. El director Alejandro Brugués está visitando el festival de Cine de Estocolmo y sostuvo un Face2Face con la audiencia el día de ayer cuando se presentó por primera vez la película durante el Festival de Cine en la capital sueca. Después de la pelicula el director cubano sostuvo un Face2Face con la audiencia.  

Alejandro Brugués, durante el Face2Face en el cinema Rio
Foto: Sofía Sánchez







No comments:

Post a Comment