Monday, November 23, 2015

Finaliza el Festival Internacional de Cine de Estooclmo

El día de hoy finalizó el festival de cine de Estocolmo. Durante 12 días se proyectaron 190 películas de 70 paises. El festival fue visitado por directores, productores, actores y muchas personas que trabajan en la cinematografía.

Por Sofia Sanchez
Las películas fueron presentadas en varios cinemas de la capital sueca. 12 días con muchas actividades y de alegria para todos los amantes del cine. Algo muy importante en el festival fueron los coloquios que los directores sostuvieron con la audiencia. Fue interesante escuchar sobre el desarrollo y el trabajo que realizan en el arte de la cinematografía.

El festival realizó la entrega de premios el día 20 de noviembre en el teatro Södra Teatern. En la actividad participaron invitados especiales de la cinematografía de Suecia y otros países. La directora del festival Git Scheynius fue la encargada de anunciar el ganador de la beca 1KM de película. El premio lo ganó Victor Lindgren.
 Git Scheynius 
 Victor Lindgren
Este año el festival contó también con la presencia del artista chino Ai Weiwei que después de tres años de estar colaborando con el festival, pudo al fin estar presente en el festival de Estocolmo. Fue algo muy especial el haber escuchado a Ai Weiwei en una conferencia de prensa que el festival organizó para anunciar la película ganadaora del nuevo premio que el Festival otorgó este año: "El Premio Impacto de Estocolmo".

 Conferencia de Prensa - En Inglés
Ai Weiwei diseño la escultura del Premio Impacto de Estocolmo y que por primera vez se entregó en el festival. El premio se anunció en conferencia de prensa en el ayuntamiento de la ciudad. Este premio es por 1 millón de coronas suecas. Ai Weiwei fue el responsable junto a otros miembros del jurado el de elegir la película ganadora del festival. El prestigioso premio fue otorgado a la película  Parched de Leena Yadav. 
El cine latinoamericano en el festival de Estocolmo
En el festival de cine de Estocolmo participarón varias películas latinoamericanas, dos películas estaban nominadas al premio del festival; "Las Elegidas" de David Pablos de México y "Clever"  de los directores Federico Borgia y Guillermo Madeiro de Uruguay.  
Durante los días del festival seis directores latinoamericanos visitarón el festival y encontraron a la audiencia en una sección de preguntas y repuestas que tuvieron después que sus películas fueron proyectadas. Entre los directores tenemos; a dos directores mexicanos Matias Meyer, director de la película "YO", y Alejandro Guzmán y Mariana Alejandra Monroy , director y productora de "Distancias Cortas", tres directores colombianos; Jacques Toulemonde con la película "Anna", Jorge Forero, director de "Violencia"  y el director Carlos Osuna y el productor Juan Mauricio Ruiz , de la película " Sin mover los labios". El director Federico Borgia y productor Pancho Magnou de la película "Clever" tambien visitarón el festival
 Matias Meyer
 Alejandro Guzmán
Alejandro Guzmán y Mariana Alejandra Monroy
Entrevista con Alejandro Guzmán
 Jacques Toulemonde
Jorge Forero
Coloquio con la audiencia
Entrevista con Jorge Forero
Carlos Osuna y Juan Mauricio Ruiz
Juan Mauricio Ruiz y Carlos Osuna 
Entrevista con
Carlos Osuna y Juan Mauricio Ruiz
Federico Borgia
Pancho Magnou y Federico Borgia
Entrevista con Federico Borgia
Gracias Git Scheynius y a todos los voluntarios que hicieron posible que el Festival de Cine 2015 se llevara acabo nuevamente.

Nosotros amamos las películas!

No comments:

Post a Comment