Wednesday, July 19, 2017

Conmemoración del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

La comunidad nicaragüense, la solidaridad internacional y la Embajada de Nicaragua en Suecia conmemoraron esta tarde el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
El acto conmemorativo se realizó junto al monumento "La Mano" donde se colocó una ofrenda floral. El monumento "La Mano" es en memoria de los suecos internacionalistas que murieron durante la Guerra Civil española y que se encuentra en Katarinavägen, en el Centro de Estocolmo.
En el monumento está escrito los siguiente:

De los 500 suecos que en 1936-38 lucharon por la democracia en España, cayó una tercera parte. Dieron lo mejor de sí mismo en las batallas de Madrid, Jarama, Guadalajara, Brunete, Teruel, Aragón y el Ebro. Caminante, detengase-recuérdelos con orgullo.

Al celebrar el triunfo de la revolución nicaragüense junto al monumento "La Mano" es recordar a los héroes y mártires no sólo de Nicaragua, sino también a los valientes suecos que dieron su vida por la democracia en España, es rendir honra y glora a los nicaragüenses e internacionalistas que dejaron todo para luchar por la liberación de Nicaragua para verla en Libertad y fue también para recordar a los jóvenes, mujeres y a todos los que perdieron sus vida en defensa de la revolución de Nicaragua.

La Embajadora de Nicaragua Verónica Rojas saludó a los participantes, agradeció la solidaridad sueca e internacionalistas y a todos los que han apoyado al Pueblo de Nicaragua durante los tiempos de la lucha de liberación y la defensa de la revolucíon.
Aqui parte del mensaje de Verónica Rojas durante su intervención en el acto conmemorativo del 38 aniversario de la liberación de Nicaragua.

Durante el acto participaron también artistas que cantaron canciones revolucionarias recordando la lucha del Pueblo Nicaragüense. 
Después del acto los participantes se reunieron en casa de Verónica Rojas para compartir y seguir celebrando el 19 de Julio y recordar juntos esta fecha histórica de la lucha del Pueblo Nicaragüense.

No comments:

Post a Comment